F: UD AlziraCatorce jugadores del Alzira, que hace unas semanas descendió a Tercera RFEF, denunciaron este viernes impagos por parte del club, tras comunicar este jueves el club su baja y poner en duda su compromiso esta campaña.
En un comunicado hecho público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) estos jugadores aseguran que han estado tres meses sin cobrar, que aún se le debe una mensualidad a la plantilla y que en el caso de Adam Jari se le deben ocho.
â¼ï¸Comunicado de los futbolistas de la UD Alzira.
âªï¸Meses sin cobrar, viajes de 12 horas en autobús el mismo dÃa del partidoâ¦
âªï¸La plantilla manifiesta que el club ha tomado represalias cuando les prometió no hacerlo.https://t.co/oigRipl7Dfâ AFE (@afefutbol) June 6, 2025
Además, en el escrito se afirma que se les dijo a los jugadores que no habría represalias si denunciaban los impagos pero aseguran que se les han retirado propuestas de renovación tras haberlo hecho.
El jueves el Alzira anunció la baja de Leandro Montagud, Jesús Fortes, Adam Jari, Gio Navarro, Victor Sala, Javi Jiménez, Raúl González, Damian Noya, Koke Saiz? Quique Fabra, Juanan Casanova, Borja Encada, Fermín Rodríguez y Rubén Carretero.
“Han formado parte de una temporada en la que no se cumplieron los objetivos deportivos, por lo que club ha decidido que no van a tener continuidad en el nuevo proyecto. La UD Alzira apuesta por un cambio profundo en la estructura deportiva, con personas alineadas con el compromiso, la responsabilidad y los valores que esta institución se merece”, deslizó el club.
En su comunicado a través de la AFA los jugadores, recuerdan los esfuerzos que hicieron por seguir con los entrenamientos tras la dana y que aceptaron no aplazar el partido contra el Olot para no perjudicar al club.
“Hemos viajado más de una vez el mismo día del partido, teniendo que hacer entre 10 y 12 horas en autobús, algo que ha repercutido en nuestro rendimiento”, señalan.
“Nuestro objetivo con este comunicado es dejar constancia de que, si alguien ha dado la cara pese a las circunstancias vividas, han sido la plantilla y el cuerpo técnico. En todo momento hemos demostrado compromiso, valores y profesionalidad”, afirman.
“No queremos perjudicar en ningún momento a la UD Alzira ni a la afición, que están muy por encima de las personas que ahora gestionan el club. Esta denuncia va dirigida a aquellos que se escudan detrás de sus redes sociales y vierten acusaciones hacia los jugadores, que si algo han tenido es compromiso, valores y en ningún momento durante la temporada han hecho públicos estos problemas para no dañar al club”, apuntaron los jugadores antes de agradecer a AFE “por su constante apoyo y compromiso con los futbolistas de la plantilla”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28