
Portugal se proclamó campeona de la Nations League tras vencer en los penaltis a una selección de España que no estuvo a su nivel.
Los de Luis de la Fuente se adelantaron dos veces en Múnich, por medio de Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal, en la primera parte, pero Nuno Mendes y, ya en el minuto 61, Cristiano Ronaldo, empataron para la selección portuguesa, enterando por una frágil defensa española, particularmente por el lado derecho donde estaba un flojo Mingueza.
Luis de la Fuente tendrá que explicar por qué no jugó de titular Pedro Porro después del buen partido que hizo ante Francia.
Sin más goles en la prórroga, la tanda de penaltis decidió en favor de los lusos y España vio frenada su racha triunfal tras ganar la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa 204.
Al final se decidió por un fallo de Álvaro Morata en la tanda de penaltis, lo que convierte al jugador en el protagonista negativo de un partido lleno de alternativas, con buenas situaciones para ambos equipos y con mucha entrega.
Morata tuvo diez minutos en los que hubiera podido decidir a favor de España una final apretada y terminó inclinando la balanza hacia otro lado. Hubiera podido pasar al revés. Fue una final agónica en la que cualquier cosa hubiera podido terminar marcando la diferencia.
Como en todas las finales, era un partido lleno de tensión en el campo y en las gradas. Estaba en juego un título y para Cristiano Ronaldo tal vez la posibilidad de su último trofeo ante un equipo en el que está uno de sus posibles sucesores en el firmamento futbolístico: Lamine Yamal.
Fue una final inédita en la cuarta edición de la Liga de Naciones, la tercera consecutiva para la Roja, que defendia corona.
Portugal, finalista tras eliminar a la anfitriona Alemania, fue la primera campeona de la Liga de Naciones. En 2019 derrotó a Países Bajos en la única final a cuatro, completada por Inglaterra y Suiza, para la que no se clasificó la selección española.
España llevaba dos años, dos meses y tres días sin perder un partido oficial. Su racha de 23 encuentros oficiales sin derrota ya le ha impulsado a conquistar la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024. Su última derrota se produjo el 28 de marzo de 2023, ante Escocia en Glasgow. Se acercaba al mejor registro de la historia de la selección, 29 partidos invicta, lograda en la época dorada del fútbol español entre 2010 y 2013.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28