Foto Andrés Gutiérrez (El Día)El nombramiento de Miñambres como nuevo presidente del Tenerife puede acabar en el CSD y en el juzgado.
El CD Tenerife oculta el acta por la que el consejo de administración acordó el lunes destituir a José Daniel Díaz del cargo y nombrar a Felipe Miñambres como presidente de la entidad, según informa El Día.
Este documento, que debería estar avalado por la firma del secretario del consejo (el letrado Antonio Manuel Porro Granados), es la clave para sostener la legalidad del relevo en la dirigencia de la entidad.
En la rueda de prensa de presentación de Felipe Miñambres como nuevo presidente de la entidad, este fue requerido por periodistas de Radio Marca para que mostrase las actas: "¿Usted estaría dispuesto a hacer pública el acta del consejo del pasado lunes para zanjar la controversia?", a lo que Miñambres respondió con evasivas: "Hay abogados, hay departamento jurídico para todas estas temas. Yo no no me voy a meter. Saben más que yo de esto. No le dedico ni un minuto [a temas jurídicos]".
El presidente destituido, José Daniel Díaz, ha declarado a EL DÍA que se sigue sintiendo presidente. "Fui elegido por el resto de miembros del consejo, además por unanimidad", proclama. Díaz, de hecho, sostiene que los Estatutos del CD Tenerife impiden la destitución del presidente (de ahí que el comunicado oficial del club denomine el movimiento como una "redistribución de cargos", y no un cese) y que, de haber sucedido así, el resto de miembros del órgano de control del club habrían actuado "de mala fe, ilegalmente y a sabiendas".
En esa reunión, José Daniel Díaz Armas ya había levantado la sesión y se había ausentado de la sala. Cuando lo hizo, los que quedaban presentes reanudaron la sesión y votaron su destitución y nombramiento de Miñambres.
Según el citado medio, el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitará información "formalmente" al club sobre el estado de su consejo de administración y presidencia, una vez en los últimos días se ha presentado oficialmente a Felipe Miñambres como máximo mandatario, pero sin publicarse el acta que valide esta determinación.
Paralelamente, en las próximas horas está previsto que haga pública una comunicación del propio Díaz Armas anunciando medidas cautelares por vía judicial.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28