F. ShutterstockCarlos Alcaraz desestabiliza a Jannik Sinner como ningún otro jugador en el tenis. En declaraciones a Tennis365, el ex número uno del mundo Mats Wilander cree que hay un par de razones por las que el italiano tiene dificultades para lidiar con su mayor rival.
Alcaraz terminó con la larga racha invicta de Sinner cuando logró una victoria en sets corridos en la final del Abierto de Italia a principios de este mes, con el defensor del título de Roland Garros marcando un precedente antes de la defensa de su título en París.
Alcaraz lidera su récord cara a cara con Sinner 7-4, y Wilander ha dicho en Tennis365 que el joven de 22 años tiene dos grandes armas que le permiten competir con el actual número uno del mundo como ningún otro jugador en el juego.
“La principal razón por la que Sinner tiene dificultades contra Alcaraz es que él es tan rápido haciendo todo”, dijo Wilander a Tennis365 en su papel como analista de TNT Sports.
"La otra razón por la que Jannik no le gusta jugar contra él es que tiene un gran golpe de derecha y eso puede desestabilizarte.
"Lo grande de Sinner es que golpea la pelota con tanta fuerza y también la forma en que puede golpearla temprano, sin cometer demasiados errores.
"Eso es demasiado para muchas personas, pero Alcaraz es tan rápido que puede llegar a muchas de las bolas que otros jugadores no pueden alcanzar.
"Cuando Sinner tiene un golpe de derecha y tiempo para golpearlo, los otros jugadores tienen que adivinar a la izquierda o a la derecha para tener una oportunidad de alcanzarlo. Carlos no tiene ese problema tanto ya que es súper rápido.
"Estuve en la primera fila viendo su final en Roma hace unas semanas y durante la primera media hora parecía que Alcaraz estaba luchando por mantenerse al día con Sinner.
"Luego comenzó a absorber la potencia que venía hacia él y encontró una manera de inclinarlo a su favor.
“Está bien, Sinner podría haber ganado el primer set de ese partido y podría haber sido un resultado diferente, pero se podía ver que Alcaraz se estaba acostumbrando a absorber el ritmo y cuando luego hizo que Jannik hiciera cosas que no quería hacer, el partido se volvió a su favor.”
Wilander también sugiere que los mágicos dropshots de Alcaraz son un desafío para Sinner, ya que permiten al español sacar a su gran rival de una zona de confort donde puede ser imparable.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28