F: ShutterstockUn cuerpo que podría ser el de uno de los dos excursionistas catalanes desaparecidos en diciembre pasado en el sureste de Francia fue encontrado este domingo por otros excursionistas españoles.
El cuerpo, aún semienterrado en la nieve, fue encontrado tras el deshielo causado por las elevadas temperaturas de los últimos días y su hallazgo va a relanzar las operaciones de búsqueda de la segunda persona desaparecida, indicó el diario regional La Depeche.
Txell Fusté y Esteve Carbonell desaparecieron el sábado 7 de diciembre del año pasado mientras realizaban una ruta en la zona del pico de Rulhe, muy cerca de la frontera con Andorra, y las autoridades trabajaban desde entonces con la hipótesis de que fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve.
Los agentes del PGHM fueron alertados en la noche del día 8 y al día siguiente encontraron su automóvil en el Pla de Peyres, a unos 1.700 metros de altura.
A través de la investigación de las señales sobre su ubicación que dejaron sus teléfonos móviles se pudo determinar el itinerario que habían hecho hasta el día 7 hacia las 11.00 horas, cuando se les perdió la pista a unos 2.400 metros de altura.
También se supo que la noche anterior habían dormido en un refugio de la zona, pero desde entonces sucesivas operaciones de búsqueda no habían arrojado resultados.
Durante ese fin de semana hubo fuertes nevadas en las montañas de ese departamento de Ariège, con acumulaciones de entre 1,5 y 2 metros en las zonas más elevadas.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28