@PSGbrasilLa victoria sin precedentes del PSG ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones (5-0), que significó la primera de la historia del club parisino, colocó a Luis Enrique en un lugar privilegiado de la historia de los entrenadores con dos tripletes, igual que Pep Guardiola.
Luis Enrique hizo historia por partida doble. Consiguió la primera 'orejona' de un club que renació hace 15 años de la mano de Catar y que persiguió de manera incansable este objetivo. Ni con Messi, ni con Neymar, ni con Mbappe lo consiguió. La rozó en 2020 pero se quedó a las puertas contra el Bayern.
.@LUISENRIQUE21 en directo... ¡y Al-Khelaifi interrumpe para decir que es el mejor entrenador del mundo! #UCLfinal #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/AYMOB8ZAeo
â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 31, 2025
Tuvo que llegar el técnico asturiano para completar el reto, para rubricar la gesta. Pocos hubieran pensado que optaba a tal logro cuando rozó el desastre en la fase liga, sellando su pase a la fase eliminatoria en enero pero obligado a jugar los dieciseisavos que, por ejemplo, no tuvo que jugar el Inter.
Pero desde ese momento todo cambió. Dembelé estelar. 'Kvara' decisivo. Doue asentado en el once. Una máquina que se olvidó de Mbappe y empezó a meter miedo en Europa. Primero al Liverpool. Luego al Aston Villa. Y después al Arsenal, donde ya se consagró incluso favorito para la final.
Y ejerció su papel en el Allianz. Intratable. Luis Enrique lo vivió con tranquilidad en el banquillo. Y eso que estaba a punto de igualar a uno de los mejores entrenadores de la historia en un registro tan complicado como el de los tripletes.
Guardiola los consiguió con el Barcelona en 2009 y con el Manchester City en 2023, precisamente tras ganar al Inter en la final de Estambul. Y Luis Enrique lo logró también con dos equipos diferentes. El primero en 2015 con el Barcelona, tras ganar a otro italiano la final de la 'Champions' (Juventus Turín), y este con el club parisino, lo que significa el primer triplete de la historia de Francia.
El asturiano forma ya parte de la historia del PSG, de la historia del fútbol francés y de la historia del fútbol europeo. Y comparte el Olimpo de los dos tripletes con Guardiola.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126