F: Captura vídeo @somoscortaJana Maradona, una de las hijas del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, expresó este jueves sentir «bronca» y «odio» tras la anulación del juicio que buscaba determinar las responsabilidades de siete profesionales de la salud por la muerte de su padre, ocurrida en noviembre de 2020.
«Tengo bronca, los odio», afirmó al salir del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, donde se definió declarar la nulidad que el proceso judicial iniciado en marzo, tras el apartamiento de la jueza Julieta Makintach, recusada el martes por su participación en un documental sobre el juicio.
Jana no ocultó su indignación ante las cámaras y se quejó del desenlace del juicio. Sin embargo, aseguró que no pierde la esperanza: “Obvio que va a haber justicia por mi papá”, dijo al retirarse del lugar.
Al finalizar la audiencia de este jueves, la jueza Verónica Di Tommaso se acercó a las hijas del exfutbolista y a su expareja, Verónica Ojeda, para despedirse y les expresó su deseo de que se haga justicia.
“Les auspicio mucha suerte y que a cada uno le llegue la justicia que merece”, expresó.
El abogado Fernando Burlando, quien representa a Dalma y Gianinna Maradona, reveló que en esa charla la jueza les explicó a los familiares que esta decisión «era lo mejor que le podía pasar a la causa para sanearla”.
“La doctora Di Tommaso, siendo una prestigiosa y gran profesional, con mucha experiencia, no salía del asombro de las cosas que tuvo que tolerar y ver», añadió.
El juicio comenzó el 11 de marzo y con la de hoy se celebraron un total de 21 audiencias, en las que más de 40 testigos brindaron declaración, incluidas Jana, Dalma y Gianinna.
Makintach fue formalmente recusada tras la exhibición de múltiples pruebas de su participación en un documental sobre el juicio, incluyendo el guion y el tráiler de la miniserie.
En el tráiler se observaron imágenes de Maradona mezcladas con planos de la jueza Makintach desfilando por los tribunales con música electrónica de fondo, mientras que el guion incluía escenas de la magistrada en su casa, vistiéndose y maquillándose para ir al juzgado.
«Consideramos que los motivos que determinaron la recusación de la doctora Makintach nos llevan a declarar la nulidad de este juicio oral», señaló este martes el juez Maximiliano Savarino, que destacó «la falta de objetividad e interés en el resultado del expediente» por parte de la magistrada recusada, que dijo además «no intervino de modo imparcial en el desarrollo del debate».























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155