F: Captura vídeo @todonoticiasEl juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves tras la recusación de una de las juezas del tribunal por su participación en un documental sobre el caso.
Estas son cuatro claves sobre la anulación del proceso, el escándalo por el accionar de la jueza Julieta Makintach y los próximos pasos de un juicio que ha sacudido Argentina.
La decisión anunciada hoy empezó a gestarse hace dos semanas, con las primeras acusaciones contra Makintach, inicialmente apuntada por haber autorizado de forma ilegítima la grabación de las primeras audiencias.
Desde ese momento comenzó una investigación, que incluyó la suspensión de una audiencia y una serie de registros en una productora audiovisual, y que llevó a separar a Makintach del caso este martes.
Ante esto, la Fiscalía y la mayoría de los abogados tanto de las querellas como de las defensas solicitaron de inmediato la nulidad del juicio, que fue anunciada este jueves por los dos miembros restantes del tribunal, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso.
"Consideramos que la intervención de la doctora Makintach determina la nulidad del debate", señaló Savarino, que puso así fin al juicio iniciado el 11 de marzo en su audiencia número 21.
El juez destacó "la falta de objetividad e interés en el resultado del expediente" por parte de la magistrada recusada, que dijo además "no intervino de modo imparcial en el desarrollo del debate".
El juicio buscaba determinar las responsabilidades de siete profesionales de la salud que atendieron a Maradona en sus últimos días y hasta su muerte el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.
Los acusados eran la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Diaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini, el enfermero Ricardo Almirón y el jefe de enfermeros Mariano Perroni.
La acusación contra ellos era de homicidio simple por dolo eventual, que podía implicar penas de hasta 25 años de prisión.
Luque, que también ejercía como médico de cabecera de Maradona, fue el principal apuntado y el foco de muchas de las audiencias, y su abogado, Julio Rivas, se mostró conforme con la decisión, al igual que el resto de los letrados, tanto defensores como querellantes.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154