
El Olympique de Lyon no podrá realizar incorporaciones en las próximas tres ventanas de fichajes debido a una sanción impuesta por la FIFA. Según informa L'Équipe, el castigo responde al impago de una deuda de 2.000 euros vinculada a una operación de traspaso, cuya fecha límite de abono expiró sin que el club francés realizara el pago correspondiente.
La FIFA emitió una orden de pago el pasado 9 de abril, tras constatar que el club no había satisfecho el importe adeudado dentro del plazo de 45 días. Al no cumplirse dicha orden en tiempo y forma, el organismo internacional activó la sanción, que impide al conjunto lionés registrar jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, hasta el verano de 2026.
En la normativa de la FIFA se establece claramente que ‘‘una vez impuesta la prohibición de registro, el club afectado no podrá, mientras dure la sanción, inscribir nuevos jugadores, ya sean aficionados o profesionales’’.
Desde la directiva del Lyon, aseguran, según ha informado L’Équipe, que la deuda ya fue saldada el lunes por la noche y que el club no fue notificado formalmente hasta que la resolución apareció publicada en el sitio web de la FIFA.
Además, desde el club francés han reconocido que este caso ha puesto en evidencia ciertos fallos en su operativa interna, señalando desde la entidad que han “revisado procedimientos internos y puesto en marcha nuevos mecanismos para evitar futuras incidencias”.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28