
Osasuna no pudo con Antonio Sivera y se quedó a un gol de la clasificación europea ante el Alavés en Vitoria, en un partido con mucha ida y vuelta que acabó 1-1, después de que se adelantara el equipo local con un penalti de Carlos Vicente y empatara en el 88 Raúl García de Haro.
El gol rojillo le puso picante al partido en los instantes finales, pero los navarros se quedaron a las puertas de Europa, mientras que el Alavés celebró con su gente la permanencia lograda en la jornada pasada jornada.
Cabe colegir, por tanto, que Osasuna seguira adelante con sus recursos denunciando la alineación indebida de Íñigo Martínez, pues sólo así podría obtener los puntos que le faltan para clasificarse para las competiciones europeas. Si el TAD o la justicia ordinaria declarasen que el Barça cometió dicha infracción, le daría el partido por perdido y proclamaría ganador a Osasuna por 3-0, asignándole los tres puntos del partido.
En este supuesto, se produiciría una modificación de la clasificación final de LaLiga en favor del equipo de Pamplona hasta el punto de que el Barça perdería el título que ya ha celebrado si no le gana este domingo al Athletic. Solo una victoria ante los de Bilbao les garantizaría el título a los catalanes aunque pierdan posteriormente los tres puntos ganados ante Osasuna.
El Club Atlético Osasuna anunció el pasado 20 de mayo que presentaría el recurso ante el TAD por la posible alineación indebida de Íñigo Martínez durante el partido disputado el pasado 27 de marzo en Barcelona.
El pasado 8 de mayo, el Comité de Apelación desestimó el recurso después de que el conjunto navarro se acogiese al artículo 5 de la FIFA, el cual recoge el tiempo que debe pasar para que un jugador vuelva a disputar partidos con su club tras una lesión que le impida jugar con su selección.
Anteriormente, el 11 de abril, fue el Comité de Disciplina el que también desestimó la reclamación. La normativa habla de cinco días cuando solamente habían transcurrido cuatro. La RFEF dijo que el jugador sí había sido liberado por unas molestias físicas, pero Osasuna siguió con su recurso tras ver que el central no solo fue convocado para el choque liguero, sino que jugó de inicio.
Desde Osasuna aseguran que “se tiene razón” y que el Barcelona cometió alineación indebida, por lo que seguirá defendiendo su postura. El último fallo se conoció el 8 de mayo, con 15 días hábiles para una contestación (termina el 29 de este mes).
Lo que molesta en Osasuna es la diferencia de gestión con los casos de Íñigo Martínez y Bryan Zaragoza. Este último tuvo que viajar a Madrid a mediados de marzo para justificar su lesión por la que no pudo jugar ante los Países Bajos, mientras que Íñigo Martínez no se presentó a esas pruebas, procedimiento habitual para todos los jugadores lesionados.
Dado el desenlace liguero, podemos anticipar que Osasuna presentará el recurso ante el TAD este mismo lunes.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28