
El Parlament ha abogado este jueves por "reconocer oficialmente las selecciones deportivas catalanas y permitir siempre su participación en competiciones internacionales oficiales".
Así lo precisa un punto de una moción presentada ante el pleno por el grupo parlamentario de Junts, que ha sumado el apoyo del PSC-Units, ERC, Comuns, la CUP y los dos diputados de Aliança Catalana. Los grupos del PPC y Vox han votado en contra.
Hace un mes, la Comisión de Deporte del Parlament también aprobó una resolución que instaba al Govern a trabajar para garantizar el reconocimiento oficial de las selecciones catalanas en el ámbito internacional. Esa resolución la presentó ERC -que incluyó esta cuestión en los acuerdos de investidura con el PSC- y Junts optó entonces por la abstención.
La misma moción de Junts votada este jueves reclama al Govern que elabore un plan estratégico de grandes acontecimientos deportivos que apueste por el catalán como lengua oficial de los mismos, un punto que ha reunido el apoyo del PSC-Units y de ERC.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28