
Esta mañana, el Ayuntamiento de Huelva ha valorado el reciente descenso del Recreativo de Huelva y ha expresado en HuelvaTV su pesar por el desafortunado final deportivo del equipo en esta temporada. La alcaldesa Pilar Miranda ha destacado que el año ha sido complicado para el club, no solo por los resultados deportivos, sino también por el proceso de venta y la sentencia desfavorable relacionada con la expropiación, que ha generado inestabilidad institucional.
El teniente de alcalde, Francisco Muñoz, ha subrayado que la responsabilidad de la venta del club no recae en el consistorio. Muñoz ha recordado que la sentencia que anuló la expropiación, emitida en enero de 2024 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), perjudicó al club al devolver la propiedad a Pablo Comas, creando una situación de inseguridad. «El Ayuntamiento seguirá apoyando al Recreativo en la categoría en la que esté, pero es verdad que la sentencia dejó claro que la expropiación estaba mal hecha», ha señalado Muñoz.
La alcaldesa Miranda ha insistido en que la nueva propiedad ha invertido una gran cantidad de dinero y están a la espera de la autorización del Consejo Superior de Deportes para continuar con las inversiones. «Nos da mucha pena la situación, pero el Ayuntamiento no vende nada; facilita y ayuda, que es lo que hemos venido haciendo», ha concluido. Además, ha recordado que el patrocinio municipal al club seguirá siendo potente, siendo el más alto de todas las ligas españolas, aunque ha reiterado que el Ayuntamiento no puede comprar ni expropiar el club debido a la sentencia judicial.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213