
El español Carlos Alcaraz, que esta semana recuperó el número 2 del mundo, ganó este domingo la final del Masters 1.000 de Roma al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, al que ya superaba en el enfrentamiento individual con seis victorias en los diez partidos que habían jugado hasta hoy.
El español ganó por 6-7 y 1-6 su séptimo título de Masters 1.000 en casa del número uno, que llevaba 26 partidos invicto.
En el duelo entre los dos mejores jugadores del circuito, reinó Alcaraz, ganador ya de 19 trofeos en el circuito profesional. Muy reforzado tras este duelo, vencedor de sus últimos cuatro enfrentamientos ante el italiano. En Pekín, en Roland Garros y en Indian Wells. Muy fortalecido tras su paso por Roma, donde ha conseguido cerrar el círculo de los cuartos de final en todos los grandes torneos; recuperar el número 2 justo antes de Roland Garros; y jugar 101 partidos (78 victorias) de torneos de esta categoría con 22 años recién cumplidos.
Alcaraz, que esta semana en Roma pasó de Gladiador a Espartano, fue mucho más sólido que Sinner, algo precipitado cuando tuvo grandes oportunidades para llevarse el primer set, algo errático en momentos en los que no suele fallar.
No le pesó al murciano en ningún momento la presión de tener a todo el público en contra, de enfrentarse al número 1 justo antes de Roland Garros y saliendo de lesión. Nada.
Tampoco le afectó el empezar restando y, por tanto, ir por detrás durante todo el primer set. Es algo que, por otro lado, no disgusta al español, que suele elegir restar cuando gana el sorteo. Confianza pura en su retorno.
Diez veces se habían encontrado hasta hoy en su corta carrera los dos tenistas llamados a dominar el circuito en los próximos años. Siete de ellas en pista rápida, en cemento. Dos de ellas en tierra batida, la superficie de este torneo romano. Y sólo una en hierba, en Wimbledon.
La última que vez que se vieron las caras fue en el Masters 1.000 de Pekín 2024 (6-7(6), 6-4 y 7-6 (3)), el 2 de octubre de 2024. Allí ganó Alcaraz, en lo que fue la última derrota de Sinner. Desde entonces, sanción de 3 meses de por medio, encarrilaba 26 partidos seguidos ganando.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213