F: Captura vídeo @rcdeportivoEl Deportivo, apenas unas horas después de que el ayuntamiento de La Coruña anunciase un concierto del grupo El Último de la Fila en Riazor para el 13 de junio de 2026, denunció las graves consecuencias que esa programación conlleva y exige “respeto” a su papel como club concesionario del estadio.
La entidad presidida por Juan Carlos Escotet considera “inadmisible” la decisión “unilateral” del Concello de programar dicho concierto en unas fechas en las que se disputarían los partidos de la promoción de ascenso a Primera División y las últimas jornadas de la Liga F, en la que milita el Dépor Abanca.
Ante la “gravedad” de los hechos, el Deportivo informó en su comunicado que se reserva el derecho a emprender “todas las acciones legales necesarias” para proteger sus derechos y evitar que “este tipo de situaciones vuelva a repetirse”.
â¡ï¸ O RC Deportivo denuncia as graves consecuencias da programación unilateral dun concerto en #ABANCARIAZOR e esixe respecto ao seu papel como Club concesionario do estadio.
â¹ï¸ https://t.co/wd2aG0o5fP pic.twitter.com/09GFl7YQzdâ RC Deportivo (@RCDeportivo) May 13, 2025
“La falta de respeto institucional no puede seguir normalizándose”, denunció el Dépor, que fue informado de esta decisión, detalló, mediante un correo electrónico enviado por la Consellería de Cultura y Turismo del Concello el 30 de abril de 2025, a las 23:54 horas.
“Una comunicación tardía y carente de los detalles básicos y esenciales, así como de la mínima planificación que este tipo de eventos requiere. Esta forma de proceder compromete de forma directa la operativa del Club y pone en riesgo tanto la planificación deportiva como la integridad del césped del estadio, en el que se han realizado inversiones significativas en los últimos años”, recordó.
En ese sentido, la entidad blanquiazul señala que el césped híbrido actualmente instalado fue “repuesto” en el verano de 2024 con un desembolso de 800.000 euros que fueron asumidos íntegramente por el Club.
“La celebración de un concierto de gran formato implica una regeneración completa del terreno de juego mediante tepes, con posterior 'cosido' para convertir el césped en híbrido, como el que se utiliza actualmente, con el objetivo de permitir los partidos del equipo masculino y femenino. Esto conlleva un proceso costoso y técnicamente complejo que requiere varios meses de preparación”, explicó.
Por ello, el Deportivo lamenta “profundamente” que se hayan tomado “decisiones de esta magnitud” al margen de cualquier “criterio técnico, diálogo institucional o respeto” por el Club y su masa social.
“Estas prácticas no solo generan perjuicios materiales, sino que ponen en entredicho la necesaria colaboración entre instituciones para la gestión compartida de un recinto estratégico como ABANCA-RIAZOR”, añadió.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28