
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se viene expresando en los últimos días en contra de la realización de la Copa América en los estadios argentinos. Este lunes, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue quien pidió postergar la competencia "unos meses", para que no impacte en medio del invierno y un "momento inoportuno", según publica el diario Perfil.
Días atrás fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Kreplak manifestó que "es complejo pensar en una Copa América acá, desde el punto de vista epidemiológico", por lo que "si se pospusiera unos meses sería mejor".
Recientemente la Conmebol no aceptó la propuesta de postergación presentada por el Gobierno de Colombia, que fue excluida este jueves de la competencia más antigua a nivel de selecciones en todo el mundo.
"A veces las organizaciones internacionales no ven la realidad de cada país. Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes", indicó Kreplak.
El ministero Berni había opinado en radio Mitre de Buenos Aires, que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de esta semana, incluida la Copa América, "por gestualidad" y mostró su descontento por tener que destinar efectivos de la Policía "a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios".
"Cuando la ley no es pareja no es rigurosa. Muchas cuestiones, más allá si desde el punto de vista científico contagian o no, son más que nada gestuales. Si todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos tienen que hacer un esfuerzo", sostuvo el funcionario provincial al ser consultado sobre la realización de nueve partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en territorio argentino, además de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio en Buenos Aires.
La Conmebol evalúa dónde reprogramar los quince partidos, incluida la final, que iban a realizarse en Colombia y una de las principales opciones sería trasladar la competencia íntegramente a la Argentina, algo que fue admitido por el propio presidente Alberto Fernández.
"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", dijo Fernández en declaraciones radiales.
Argentina tiene definidas cuatro sedes ubicadas con el estadio "Monumental" de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile, el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
Otros estadios argentinos podrían sumarse hasta completar el calendario programado en Colombia.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158