F: Captura vídeo Union of European ClubsLa Unión de Clubes Europeos (UEC) ha presentado una nueva propuesta de política estratégica: la Recompensa al Desarrollo del Jugador (PDR)
Esta política exige que la UEFA asigne al menos el 5% de sus ingresos anuales de Competiciones de Clubes a un nuevo mecanismo financiero que beneficiaría directamente a los clubes que entrenan y desarrollan a los jugadores que compiten en las Competiciones de Clubes de la UEFA, independientemente de si esos clubes participan o no.
En la UEC, creemos que no basta con señalar algunos de los problemas y desafíos actuales que enfrenta la gobernanza del fútbol europeo, sino que también debemos aportar soluciones innovadoras y concretas. El Premio al Desarrollo del Jugador es precisamente eso: un enfoque pragmático y basado en el mérito para restablecer la equidad y el equilibrio en el ecosistema del fútbol. Se desarrolló durante los últimos seis meses en estrecha colaboración con nuestros miembros , se debatió en nuestra última Asamblea General y se compartió con todos los clubes para obtener su opinión en un proceso abierto y democrático.
El concepto ya se ha presentado a la Comisión Europea y a las principales partes interesadas del fútbol, con una respuesta inicial alentadora. Si bien la implementación específica de la política sigue abierta a debate, el principio fundamental es claro: los clubes que invierten en el desarrollo de jugadores deben recibir una recompensa justa cuando estos contribuyen al éxito de las competiciones europeas.
¿Qué es la recompensa por desarrollo del jugador?
Según la propuesta:
Un mínimo del 5% de los ingresos de las Competiciones de Clubes de la UEFA (UCC) se reservaría cada temporada como una Recompensa dedicada al Desarrollo de Jugadores.
Estos fondos se redistribuirían a los clubes en función de los minutos jugados en las competiciones de la UEFA y los premios en metálico ganados por los jugadores que han entrenado y desarrollado.
Solo los clubes que no participen en la Fase de la Liga UCL esa temporada serían elegibles, lo que garantiza que el apoyo llegue a los clubes cuyo trabajo a menudo no es reconocido.
Cualquier cantidad no asignada se redistribuiría entre los clubes elegibles.
Esta propuesta se basa en datos duros, con el apoyo de Transfermarkt , que proporcionó el análisis necesario de las historias de desarrollo de los jugadores y los clubes de formación.
¿Por qué es necesario?
El sistema actual está obsoleto y no se ajusta a los objetivos del fútbol sostenible:
Los mecanismos de solidaridad de transferencias y compensación por formación de la FIFA no son fiables y están vinculados a la actividad de transferencias, no al éxito real del desarrollo.
Los pagos de solidaridad de la UEFA actualmente no contienen ninguna recompensa específica del club basada en el desarrollo exitoso de los jugadores.
La recompensa por desarrollo del jugador aborda estas deficiencias al introducir:
Equidad: vincular las recompensas financieras directamente con el papel de un club en el desarrollo de talento de alto nivel.
Sostenibilidad: ofrecer un flujo de ingresos nuevo y predecible, especialmente importante para los clubes fuera de la élite.
Incentivos para el desarrollo: fomentar la inversión a largo plazo en jóvenes e infraestructura
¿Cuál sería el impacto?
Simulaciones basadas en temporadas recientes muestran que casi 1500 clubes de toda Europa habrían recibido pagos de PDR, desde las primeras divisiones hasta equipos de sexta división. Más de 400 clubes habrían recibido más de 100 000 € cada uno. Esta política tiene el potencial de brindar un reconocimiento financiero significativo y a largo plazo a los clubes que impulsan el fútbol profesional desarrollando su talento.
A medida que el fútbol continúa evolucionando, la UEC mantiene su compromiso de promover un ecosistema más justo e inclusivo donde todos los clubes, independientemente de su tamaño o presupuesto, tengan la oportunidad de prosperar. El Premio al Desarrollo del Jugador es un paso importante hacia ese futuro.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28