F. ShutterstockAnte la certeza de que un club inglés será el ganador de la Europa League, se presenta una situación inédita: que un mismo país tenga seis equipos participando en una misma edición de la Champions League.
Como señala Marca, esto es consecuencia del nuevo formato de la competición europea, en el cual los equipos pueden clasificarse por tres vías diferentes: las plazas de Champions asignadas a su liga, la plaza adicional que concede el coeficiente UEFA a su liga y la obtención del título de la Europa League.
El Liverpool es el único equipo que matemáticamente tiene asegurada su plaza para la próxima edición. Arsenal, Manchester City, Newcastle, Chelsea, Nottingham y Aston Villa luchan por las otras cuatro plazas en tres jornadas decisivas.
Como advierte Marca, por ahora Chelsea sería el quinto clasificado que accedería a la Champions gracias al coeficiente UEFA, y el sexto lugar se decidirá el próximo 21 de mayo entre Tottenham y Manchester United, dependiendo de cuál de los dos se proclame campeón en la final de la Europa League.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28