
El Betis obró la gesta y jugará la primera final europea de su historia. Breslavia y el Chelsea esperan al combinado andaluz después de una eliminatoria tremenda ante el Fiorentina (2-2, 4-3 global) en la que Antony puso la magia y Ez Abde se vistió de héroe final con el gol en la prórroga que alimenta el gran sueño de toda la afición verdiblanca.
El rival del equipo andaluz en el pulso decisivo por el trofeo, el sábado 24 de este mes en Breslavia (Polonia), será el Chelsea de Inglaterra, que se deshizo del Djurgarden sueco con un global de 5-1 en la otra semifinal jugada este jueves.
La Conference League, el torneo menor de las competiciones de clubes UEFA, está en su cuarta edición y hasta ahora ningún club español había llegado a la final.
La Fiorentina fue subcampeona de esa competición en los dos últimos años (2023, 2024) y se quedó muy cerca de alcanzar una tercera final seguida.
La temporada del Betis es para enmarcar. Estos jugadores son ya parte de la historia del club. La falta de película de Antony. El gol decisivo de Abde. Momentos inolvidables. La posibilidad de 'Champions' y de levantar un título en Europa. Los objetivos.
â¤ï¸ @antony00: "Mi familia sabe lo que nos pasó para estar viviendo este momento. He llorado mucho con mi madre, con mi mujer y con mis hermanos, porque pasamos por momentos muy difíciles"
"Estoy viviendo un sueño" #UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/EZIEx9gGQe— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2025
Todo, claro, con el sello de autor de Manuel Pellegrini, arquitecto del fútbol de este equipo que pretende, y puede, conquistar Europa. Lo probó ante un equipo tan mítico como la 'Fiore', experimentado en este tipo de duelos y con un grandísimo nivel.
Otra vez, como en el Benito Villamarín, el Betis demostró la grandeza que ha exhibido durante toda la temporada. Con la eliminatoria a favor, fuera de casa y en su primera semifinal europea, achantó a la 'Fiore', superada en el inicio por el torrente de los de Pellegrini.
En la final, el Chelsea se presenta como un hueso duro de roer. el equipo inglés ha sido el favorito desde el inicio de la competición y en semifinales se paseó ante el Djurgarden, al que venció 4-1 en la ida en Suecia, antes de un choque de vuelta tranquilo, en el que los 'Blues' vencieron 1-0 con un tanto de Kiernan Dewsbury-Hall (38).






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28