F: Captura vídeo Diario ASEl exjugador del Barcelona Julio Salinas, ha señalado este jueves que el árbitro polaco de campo Szymon Marciniak "perjudicó al Barça", en la derrota ante el Inter de Milán (4-3) que lo eliminó de la Liga de Campeones.
"Este arbitraje se puede comparar al del Real Madrid en la Copa. Todas las decisiones cayeron de un lado. El problema es que aquel día el Barça ganó y no se comentó tanto. Cuando se pierde, se analiza todo más", ha señalado el exjugador vasco.
No obstante, desde el Club de Golf de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ha asistido a un torneo benéfico de pádel con la participación de exjugadores del Barcelona y del Real Madrid, Salinas ha destacado que, pese a la derrota, el equipo "ha dejado un recuerdo de admiración en Europa".
Además, el exdelantero azulgrana ha subrayado que ganar el domingo el Clásico ante el Real Madrid y acercarse a la conquista del ‘triplete’ nacional —Supercopa de España, Copa del Rey y Liga—, en una temporada en la que "nadie apostaba por ellos", sería "un temporadón".
"Para mí, el Barça es el favorito. Este año le ha ganado tres veces al Madrid, con dos goleadas: 0-4, 2-5. En la final fueron muy superiores. Con confianza y olvidando el partido del Inter, hay que ir a ganar al Madrid y sentenciar la Liga", ha destacado Salinas.
En esta línea, el exjugador Albert Luque, que también fue exdirector deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha advertido que el Real Madrid afronta "su última bala para ser campeón".
Además, ha subrayado que es "trabajo del cuerpo técnico" encabezado por el técnico alemán, Hansi Flick, hacer entender a sus jugadores que, aunque puedan estar "tocados mentalmente" una derrota del Barcelona ante el conjunto blanco "puede complicar la Liga".
Asimismo, el exjugador del Real Madrid y del Barcelona Alfonso Pérez ha incidido en que el Real Madrid "tiene la obligación de ganar", sobre todo por el calendario que afronta el Barcelona en las últimas cuatro jornadas ligueras y por "el golpe duro" de la eliminación europea.
"Creo que la Liga todavía está abierta. El Barça se enfrenta a equipos capaces de ganar a todos sus rivales hasta que acabe la competición. El Real Madrid está obligado a ganar y esperar a ver qué pasa en las siguientes jornadas", ha subrayado Alfonso.
Una opinión distinta ha expresado el exjugador del Barcelona Gerard López, quien ha afirmado que el conjunto azulgrana "es superior futbolísticamente al Real Madrid".
Aunque reconoce que el equipo de Carlo Ancelotti "podrá tener sus momentos", como ocurrió en la final de la Copa del Rey, considera que el Barça "ha sido mejor durante la temporada" y el hecho de jugar en casa "lo hace aún más favorito".
Finalmente, Dani García Lara, quien defendió tanto la camiseta del Barcelona como la del Real Madrid, se ha alineado con quienes consideran que el equipo dirigido por Hansi Flick "llega en mejores condiciones".
García Lara cree que esta superioridad no es "solo por la ventaja en la clasificación", sino también "por los resultados y el juego" que están mostrando jugadores como el extremo brasileño Raphinha y, especialmente, el joven Lamine Yamal, de quien ha destacado que "hace cosas fuera de lo normal para su edad".
"Lamine Yamal es una maravilla. Hace cosas fuera de lo normal para su edad y contra grandes profesionales. Podría ser Balón de Oro perfectamente", ha sentenciado García Lara.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28