
El Comité de la UEFA podría abrir expediente al técnico y al centrocampista canario del Barcelona si considera que han traspasado la línea roja en sus críticas al colegiado polaco traa su arbitraje en el partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Inter.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha lamentado, tras la derrota ante el Inter de Milán (4-3) que ha apeado a su equipo de disputar la final de la Liga de Campeones, que cada decisión "de 50-50" que ha tomado el árbitro ha sido a favor del conjunto italiano.
"No quiero hablar mucho sobre el árbitro. No sería justo para mi equipo, que ha hecho un gran trabajo. Ya le he dicho lo que pensaba de su actuación", ha añadido en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Giuseppe Meazza.
ðä "No quiero hablar demasiado del árbitro pero cada decisión que era 50/50 era para ellos. Eso es lo que me pone triste", Hansi Flick.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kQCCHPPV9W
â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2025
La mano de Acerbi
En el minuto 26, el Barcelona se quejó por una supuesta mano de Acerbi en el área del Inter. "El italiano tiene el brazo en posición punible, muy abierto, pero el balón le da en el hombro. No es penalti", como afirmamos en Radio Marca.
El penalti de Cubarsí a Lautaro
En el minuto 43, Marciniak señaló el punto de penalti tras revisar en el monitor una entrada de Cubarsí a Lautaro. En un primer momento el polaco no había señalado nada, pero el VAR le avisó para rearbitrar la jugada.
Como dijimos en Radio Marca, "tras ver 80 repeticiones no veo un contacto directo del defensor con el atacante. Incorrecta intervención de VAR. No es penalti. Al pitarlo, Pau Cubarsí debió ver la amarilla, no la vio".
El penalti a Lamine que se sacó fuera
En el minuto 70 Marciniak señaló el punto de penalti tras una caída de Lamine Yamal sobre la frontal. Avisado desde el VAR, el polaco cambió su decisión y, haciendo el gesto de que había sido por muy poco, sacó la acción fuera del área. "Parece que el primer contacto es fuera del área, el VAR así lo determinó. Al sacar la falta fuera, Bastoni debió ver la amarilla", como dijimos en el programa 'Marcador Europeo' de Radio MARCA.
Posible falta en el gol de Acerbi
En el minuto 93 el Barcelona protestó que la jugada del gol de Acerbi nace en una falta de Dumfries: "El tanto de Acerbi es legal porque no hay falta de Dumfries a Gerard Martín en el inicio de la jugada".
"El defensor catalán pretende cargar el muerto al árbitro polaco tras su error", como afirmamos en el programa 'Marcador Europeo' de Radio MARCA.
No obstante, Flick ha instado a sus jugadores a "levantarse" para volver a luchar por la 'Champions' del próximo curso y también para afrontar el tramo final de LaLiga EA Sports, que el equipo azulgrana lidera con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid.
Pedri se suma a las críticas
Por su parte, el centrocampista Pedro González 'Pedri' también ha criticado la actuación del árbitro Szymon Marciniak en la derrota del Barcelona contra el Inter de Milán (4-3), tras la que el conjunto azulgrana ha quedado apeado de la final de la Liga de Campeones, y ha pedido que la UEFA "debería mirarlo" con vistas al futuro.
"Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho nuestro entrenador en rueda de prensa. No es la primera vez que nos pasa con este árbitro. La UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo", ha lamentado el futbolista canario.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213