Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:11:24 horas

Íñigo Martínez se expone a una dura sanción de la UEFA por escupir a Acerbi

IUSPORT Miércoles, 07 de Mayo de 2025

El central del Barça Iñigo Martínez se expone a una duración de la UEFA por un escupitajo a Francesco Acerbi. Aunque no se pudo ver en televisión, algunas imágenes en redes sociales han constatado el escupitajo.

 

En una entrevista post partido, Iñigo admitió haber escupido cerca de Acerbi pero aclaró que no iba dirigido al rival. "Me ha celebrado el gol en el oído. Me he enfadado. El escupitajo ha ido a un metro, si no me hubiera expulsado, no tengo ninguna duda".

 

 

El rifirrafe comenzó cuando Íñigo Martínez fue a molestar al goleador turco antes de que lanzara el penalti, un gesto que Acerbi le reprochó y con el que Íñigo habría respondido con ese escupitajo.

 

Justo después de que Calhanoglu hiciera el 2-0 desde el punto de pena máxima, se vio a Francesco Acerbi muy furioso con Íñigo Martínez. Las imágenes no pudieron aclarar lo ocurrido, y el VAR tampoco entró para determinar lo que había sucedido en la acción entre los dos zagueros.

 

Es previsible que le caiga una sanción de entre dos y cuatro partidos. 

 

Acerbi fue precisamente quien marcó el 3-3 cuando faltaba un minuto para terminar los 90 reglamentarios, evitando la victoria del Barcelona. 

 

Francesco Totti fue sancionado con tres partidos por escupir al danés Poulsen en 2004. La UEFA abrió entonces una investigación después de que la delegación danesa presentara una reclamación ante el organismo europeo para que el futbolista romano fuera sancionado por esta acción. Aquella acción fue calificada, al amparo del reglamento disciplinario de la UEFA, como "grave conducta antideportiva".

 

Di María, siendo jugador del PSG, fue sancionado por la Federación Francesa con 4 partidos por escupir al español Álvaro González.

 

Un acto similar lo protagonizó el holandés Frank Rijkaard, que en los octavos de final del Mundial de Italia 90 escupió al alemán, Rudy Voller. Rijkaard fue sancionado por tres encuentros

 

Por otro lado, en 2020 el Borussia Mönchengladbach le impuso al francés Marcus Thuram una multa equivalente a un mes de sueldo por escupir a un contrario, Stefan Posch, en el partido que el club renano perdió 1-2 ante el Hoffenheim. Paralelamente, el Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordó entonces sancionar con cinco encuentros de suspensión y una multa de 400.000 euros al francés Marcus Thuram.

 

En otro continente, en 2019, el delantero brasileño Deyverson, entonces en el Palmeiras, fue sancionado con seis partidos de suspensión por escupir a un rival durante el clásico paulista contra el Corinthians.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.