
El Intercity certificó este domingo de forma matemática su descenso a Segunda Federación tras perder en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante el Real Murcia (0-1).
El descenso del Intercity se produce a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato regular en el grupo 2 de Primera Federación tras militar durante tres temporadas en la tercera categoría del fútbol español.
Cuatro entrenadores y más de veinte fichajes no han servido al Intercity para eludir un descenso al que estaba abocado desde hace semanas y pese a que el objetivo inicial del equipo alicantino era luchar por el ascenso al fútbol profesional.
Este es el primer descenso en la historia del Intercity, club fundado en 2017, que llegó a encadenar hasta cuatro ascensos de categoría en sus primeros cinco años de existencia.
La entidad alicantina que preside el empresario Salvador Martí se convirtió en octubre de 2021en el primer club deportivo español que cotiza en el mercado bursátil.
Situación complicada
El Intercity vuelve a encontrarse en una delicada situación financiera que arrastra de la temporada 23/24, como adelantamos en su día en IUSPORT.
Según la memoria económica de la entidad, cerró la temporada 2023-2024 con unas pérdidas de 7.027.431 euros, por lo que el patrimonio neto de la sociedad arrojaba una cifra negativa de 7.367.833 euros, un millón más que en el ejercicio anterior.
El informe, hecho público por el Intercity a través de BME Growth, reconocía que “las pérdidas acumuladas reducen el patrimonio de la sociedad a una cantidad inferior a la mitad del capital social, lo cual constituye una de las causas de disolución prevista en la legislación mercantil”.
Pues bien, según informa El Economista, la entidad alicantina cerró la primera mitad de esta temporada con unas pérdidas de 7,7 millones de euros, en plena negociación del proyecto de un estadio y un centro de conciertos en Alicante con el que busca lograr ingresos estables más allá del terreno de juego.
El plan de negocio del CF Intercity cuando salió a cotizar hace unos años pasaba por seguir la línea ascendente y lograr varios ascensos para alcanzar el fútbol profesional, al menos la denominada tradicionalmente Segunda División, con sus ingresos por retrasmisiones y derechos. Sin embargo, aún sigue lejos de ese objetivo y sus cuentas económicas acumulan las pérdidas de estos años.
Según el medio citado, sus estados financieros del último semestre, cerrado en diciembre, revelan que aumentó las pérdidas respecto a junio en un 10%, hasta 7,7 millones de euros. Además sus ingresos no alcanzaron los 200.000 euros. Aunque no se trata de cuentas auditadas, el informe de revisión limitada del auditor sobre la información semestral recoge una salvedad en la que advierte que la sociedad deportiva se encuentra en una de las causas legales de disolución.
En concreto, siempre según la misma fuente, el Intercity presenta un patrimonio neto negativo de 8,8 millones de euros por lo que incurre en esa situación, "al que se añade la existencia de un fondo de maniobra negativo de 8,82 millones de euros", según recoge la firma Kreston Iberaudit. El auditor considera que además la información no aclara "las medidas que piensa tomar la dirección para garantizar la continuidad".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134