Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:11:24 horas

Bellingham, absuelto al haberse desvirtuado por el Real Madrid el acta arbitral

EFE/IUSPORT/Pável Fernández EFE/IUSPORT/Pável Fernández Martes, 29 de Abril de 2025
F. ShutterstockF. Shutterstock

El inglés Jude Bellingham, tercer expulsado del Real Madrid en la final de Copa ante el Barcelona, una vez acabada la prórroga, no recibió sanción alguna y le ha sido retirada la tarjeta roja al prosperar el escrito de alegaciones con vídeos presentado por el club blanco.

 

El vídeo presentado como prueba por el Real Madrid para impugnar la expulsión de Bellingham, una vez acabado el partido, prosperó y deja sin sanción al futbolista inglés, al que, además, se le retira la tarjeta roja.

 

De Burgos Bengoetxea reflejó en el acta que el futbolista del Real Madrid "una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".

 

Lo que el Real Madrid contrarrestó con una prueba videográfica que "evidencia que está a más de quince metros del colectivo arbitral", una distancia por la que "es imposible concluir que el jugador se dirigiera hacia la posición en la que los árbitros se encontraban en actitud agresiva", añadiendo incluso que "ni siquiera se llega a dirigir a ellos".

 

El juez deja "sin efectos disciplinarios la amonestación", siguiendo el artículo 27.3 del código disciplinario de la RFEF.

 

"Detenidamente analizada la prueba videográfica, se observa que, en efecto, a la conclusión del encuentro el jugador con dorsal número 5 del Real Madrid avanza andando por el campo saludando a su paso a un jugador del Barcelona y sin realizar gesto alguno más allá del movimiento natural de quien camina", explica.

 

"Se observa que va en dirección a los árbitros pero más que ser sujetado por sus compañeros parece que estos lo que hacen es disuadirlo de la idea de acercarse al árbitro, que queda a más de cinco metros en el momento de mayor proximidad que es cuando le muestra la tarjeta", concluye resaltando que no hay una actitud agresiva de Bellingham.

 

El F.C. Barcelona obtuvo el 26 de abril su trigésima segunda Copa del Rey al vencer al Real Madrid por 3-2, después de un encuentro que debió resolverse en la prórroga tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

---

VER EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.