F. Captura TVEl equipo suizo de esgrima ha generado un conflicto diplomático durante el Campeonato Europeo sub23 al negarse a mirar la bandera israelí durante la ceremonia de entrega de medallas, según informa Enrique Mellado en Marca.
Después de perder contra Israel en la final celebrada en Tallin (Estonia), el equipo suizo, a diferencia de los israelíes y los italianos —que ocuparon el tercer puesto—, no se giró hacia las banderas mientras sonaba el himno nacional del vencedor.
Durante la ceremonia de premiación del Campeonato Europeo de Esgrima Sub-23 en Tallin, Estonia, el equipo suizo dio la espalda a sus competidores israelíes mientras sonaba el himno nacional de Israel. El equipo masculino sub-23 de Israel había ganado la medalla de oro, mientras… pic.twitter.com/h298hYfhpq
— BN (@BNPeriodismo) April 28, 2025
Los miembros del equipo suizo fueron señalados por enviar un mensaje político relacionado con el conflicto en Oriente Medio o al menos así fue interpretado en Israel.
Las críticas fueron inmediatas: “Qué vergüenza para el equipo suizo por su actitud irrespetuosa”, escribió el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, en ‘X’. “No saben aceptar la derrota y actuaron de una forma que los deshonra a ustedes mismos y a su país”.
La Asociación Suiza de Esgrima emitió un comunicado desmarcándose de la actuación de sus deportistas: “La Asociación Suiza de Esgrima no apoya al equipo que se excedió en la ceremonia de premiación realizando una manifestación política. Sin embargo, es importante destacar que nuestros atletas felicitaron con gran deportividad a los ganadores israelíes tras la final”.
Por su parte, el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza intentó minimizar el incidente, declarando haber tomado nota de la reacción del ministro israelí y, por medio del embajador suizo en Israel, felicitó al equipo israelí por el título obtenido.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154