La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado favorablemente sobre la competencia de la Audiencia Nacional en la denuncia presentada por Manos Limpias por la pitada al himno nacional en la famosa final de Copa del Rey.
Para el ministerio público, hay indicios de delitos de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España en la referida pitada, que se produjo en el Camp Nou el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
En base a ello, la Fiscalía se pronuncia a favor de que la Audiencia Nacional acepte la competencia de la denuncia que presentó Manos Limpias.
En el informe expone que la Audiencia Nacional puede investigar los hechos porque se encuadran -eventualmente- dentro de uno de esos dos delitos, de los artículos 490.3 y 543 del Código Penal, que son de la competencia de este tribunal especial.
Era la primera final de Copa del Rey presidida por Felipe VI como monarca, en la que se encontró con la reproducción por megafonía del himno, antes del comienzo del partido, a volumen elevado y durante solo 48 segundos, al tiempo que era interrumpida con una estruendosa pitada por gran parte de los 95.000 espectadores.
No era la primera vez que se producían este hechos. En las dos anteriores finales coperas disputadas entre ambos equipos, con Juan Carlos I como rey, se produjeron pitadas similares, tanto en el Vicente Calderón madrileño, en 2012, como en el estadio de Mestalla, de Valencia, en 2009.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28