F: @LuisaSanchzVigoLa presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha afeado al alcalde, Abel Caballero, "vetar" que el pleno municipal apoye una declaración institucional "de consenso" para reivindicar a la ciudad gallega como sede del Mundial de fútbol de 2030.
Según explica en un audio remitido a los medios de comunicación, el PP presentó esta propuesta “constructiva” y “sin ningún ataque político” en la junta de portavoces, pero el PSOE la bloqueó.
“Este bloqueo solo puede significar una cosa: Caballero realmente no quiere que nuestra ciudad acoja partidos del Mundial 2030 y que solo busca hacer ruido mediático montando broncas ante los medios”, ha afirmado Sánchez.
La declaración pedía un pronunciamiento “unánime” ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), exigía “explicaciones” sobre informaciones que apuntan a que Vigo fue inicialmente seleccionada y luego reemplazada por San Sebastián, reclamaba “máxima transparencia” en los baremos y solicitaba que Vigo fuese “reintegrada” como sede si se detectaran irregularidades.
“No había motivos para oponerse”, ha sostenido Sánchez, quien ha concluido que queda demostrado que “al señor Caballero realmente no le interesa que Vigo sea sede del Mundial 2030”, y ha recordado que ya votó en contra de una moción similar en el pleno de marzo.
El Mundial centró el debate de la sesión de marzo
La exclusión de Vigo de la candidatura de España, junto a Portugal y Marruecos, para celebrar el campeonato mundial de fútbol en 2030, centró el pleno de finales de marzo en Vigo, entonces con una moción de los socialistas y otra de los populares que no tuvieron el respaldo unánime de la corporación.
La del PSOE se aprobó con los votos propios -18- a favor y las abstenciones -8- del PP y BNG e instaba al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a apoyar la exigencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para publicar los criterios y puntuaciones de las candidaturas.
Esa iniciativa reclamaba también transparencia después de que Vigo fuese incluida en una primera clasificación y quedara fuera en la segunda, en beneficio de San Sebastián.
A continuación, se debatió la moción del PP en defensa de la inclusión de Vigo en la candidatura para el mundial de 2030, con solo los cinco votos de esa formación a favor, las abstenciones -3- del BNG y 18 votos en contra de los socialistas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154