
El Gobierno argentino despidió este martes a un alto cargo tras la difusión de un vídeo en el que se lo ve junto al presidente del club San Lorenzo, Marcelo Moretti, mientras este recibe dinero de una mujer para fichar a su hijo, cuya identidad no se ha conocido.
El despedido, quien había sido designado en septiembre de 2024 al frente de la Dirección de Estudios para la Planificación Estratégica, dependiente de la Jefatura de Gabinete (despacho máximo dentro de la estructura del Ejecutivo argentino), fue despojado de sus funciones este martes, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
El exfuncionario aparece en un video que reveló este lunes Canal 9, grabado con una cámara oculta, en el que se lo ve en una reunión en la que Moretti, desde diciembre de 2023 presidente del 'Ciclón' -club del que era seguidor incondicional el papa Francisco, fallecido este lunes-, recibe un fajo de dolares de la madre del jugador y promete que le hará un contrato con el club.
El régimen de Milei echó al Director de Estudios para el Desarrollo Nacional de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Francisco Carlos Sánchez Gamino, porque está involucrado en el escándalo de San Lorenzo. Ya viendo el cargo que tenía, te das… pic.twitter.com/HTLAbtILcA
— César Biondini (@BiondiniCesar) April 22, 2025
Según el informe periodístico, el video data de abril de 2024, antes de que el funcionario fuera nombrado en la órbita de la Jefatura de Gabinete.
Las imágenes, que siguen a un audio en el que Moretti solicita a la mujer un pago de 25.000 dólares para fichar a su hijo, muestra, en una primera reunión, en la que se ve claramente al funcionario, al presidente recibiendo un primer pago de parte de la mujer -que indica que se trata de 20.000 dólares- y guardando el dinero en su chaqueta.
En una segunda reunión, la mujer entrega otro fajo de dólares que, según indica, era la cantidad restante.
Si bien, hasta el momento, Moretti no se ha pronunciado sobre el tema, allegados al dirigente aseguraron al diario La Nación que "la historia es otra" y que "quedará en manos de abogados".
En tanto, el exsecretario del club, Pablo García Lago, criticó este martes al presidente y pidió su renuncia. "Por el buen nombre y honor de nuestro club, le exijo al presidente su renuncia. No confío en él y no pondría las manos en el fuego", escribió en su cuenta de la red social X.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28