
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró tras haberle sido anulados a su equipo tres goles en el empate ante la Real Sociedad (2-2) que le corresponde a comité arbitral analizar la labor de los colegiados del campo y del VAR y deslizó su enfado con estos últimos.
"No voy a hacer ningún juicio, le corresponde al comité ver si consideran que el arbitraje de campo y del VAR ha sido suficientemente bueno y si ha sido imparcial", deslizó en una rueda de prensa en la que felicitó a su equipo y dijo que hay "imponderables" que no pueden controlar.
Marcelino: ''Parece ser que el arbitraje ha sido buenÃsimo''. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS https://t.co/5E5HSdpolm pic.twitter.com/9QeE1EE9tr
â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 20, 2025
Marcelino dijo que en su opinión no hubo falta de su jugador en el último tanto anulado. "Hay un intento del defensor de la Real por hacer falta pero hay un jugador que es mas fuerte que el otro y gana el duelo", deslizó.
En cualquier caso, el entrenador asturiano dijo que el encargado del video arbitraje debería haber hecho que Cuadra Fernández revisara tanto esa acción como la del anterior, que lo fue por un fuera de juego muy ajustado.
"Creo que el VAR tiene que entrar y llamar al árbitro para que decida, porque son dos jugadas muy al limite", apuntó el técnico, que dijo que mantuvo una charla muy amistosa con los tres árbitros de campo al acabar.
"He ido a hablar con el árbitro y ha estado super majos él y su equipo. Ha sido una conversación súper agradable y espero que él piense lo mismo", explicó Marcelino, que dijo que la amarilla que le mostró "fue un error de concepto suyo" porque le protestó al creer que ya había acabado de valorar una acción. "Le he pedido disculpas", afirmó.
El entrenador asturiano dijo que deben estar orgullosos del trabajo realizado. "Es una pena no solo que no hayamos ganado el partido sino que no hayamos goleado, metimos cinco goles, solo valieron dos pero hicimos ocasiones para meter más. Hicimos uno de los mejores partidos en casa, hay que tener en cuenta que la Real es un gran rival", recordó.
"El vestuario está fastidiado, porque cuando has un grandísimo partido y hay imponderables... pues están fastidiados pero les he intentado animar y les he dicho que hemos hecho un trabajo extraordinario. Me deja muy satisfecho, ahora hay que levantarse, quitarnos el cabreo y entrenar con alegría porque el trabajo, el esfuerzo y los merecimientos nos la tiene que dar. El camino es muy positivo", afirmó.
El entrenador achacó a la "mala suerte" los dos goles recibidos aunque admitió un "error humano" del portero Luiz Junior. "Lo considero un error mío", aseguró.
Marcelino admitió que "parece" que haya una "maldición" en La Cerámica tras no haber ganado ninguno de los últimos partidos pese al buen nivel que dijo que tuvieron. "Cierto que en este campo hay algo que no nos viene bien, tantos partidos siendo superiores y no sumar de tres en tres nos deja tristes pero el nivel del equipo nos deja alegres, esperanzados e ilusionados", señaló Marcelino, que bromeó y dijo que deberán "mover las porterías".
El entrenador habló del debut del atacante del filial Karl Blaise y dijo que es un jugador "que tiene gol" como ha demostrado con el equipo b y valoró que tras salir en una posición que no es la suya tuvo llegada y finalización.
Roig también alza la voz
Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló tras el empate ante la Real Sociedad (2-2) en un partido con tres tantos anulados a su equipo que el club que dirige merece más "respeto" y criticó que el VAR no revisara esas acciones.
"Nos merecemos un respeto, el VAR llegó al fútbol para jugadas como la del último gol. Si es una jugada que deja seguir, el VAR la tiene que ver si acaba en gol. Así como la jugada de Ayoze. Creo que el VAR ha llegado para ayudar. Creo que ambas jugadas debían de haberse revisado. El VAR existe para eso", lamentó.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171