Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

La Liga denuncia cánticos contra el árbitro Busquets Ferrer en Balaídos durante el Celta - Espanyol

Pável Fernández Pável Fernández Miércoles, 16 de Abril de 2025

La Liga hace llegar cada jornada al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un informe donde recoge cánticos que se consideran que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante. 

 

En el último informe, estos recogen los insultos que recibió el árbitro balear Mateo Busquets Ferrer durante el Celta - Espanyol del pasado sábado. Estos se produjeron a raíz de que el árbitro no detuviera el partido pese a que una aficionada indispuesta necesitaba asistencia médica. Lo hizo tras varios minutos en los que se oyeron los silbidos e insultos.

 

El director del partido designado por La Liga, fue la persona encargada de recoger estos cánticos ofensivos, el informe que en el minuto 14, "aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, perteneciente al grupo de animación, hicieron uso de bengala"

 

Luego, en el minuto 39, desde el mismo sector de la grada de animación, describe el texto de denuncia, aficionados locales «entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, diez segundos el cántico ‘arbitro, valiente, valiente hijo de puta’». Apenas dos minutos después, los mismos protagonistas «entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico ‘hijo de puta’, dirigido al colegiado principal».

 

Durante esta temporada, ya se habían denunciado cánticos y hechos que tuvieron lugar en Balaídos frente al Valladolid («puta Pucela» y «písalo, písalo», más lanzamiento de objetos y bengalas), al Atlético («puta España y puta Madrid» y «písalo, písalo»), al Real Madrid («madridistas, hijos de puta», «puta Real Madrid» y «puta Madrid, puta España»), al Barcelona («puta Barça, puta Barça, eh», «písalo, písalo» e «hijo de puta»), al Athletic Club justo después de la eliminación de Copa y contra el rival de ese cruce («puta España, puta Real Madrid», «que sí, que sí, que puta Real Madrid») y al Betis («puta Betis, oé» y «písalo, písalo»).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.