![[Img #17946]](upload/img/periodico/img_17946.jpg)
La Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) y sus elecciones siguen deparando sorpresas. La última es un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz por el que se acuerda la suspensión cautelar de todo el proceso electoral en marcha, y cuyas votaciones estaban previstas para este mismo jueves.
Esta decisión la toma el juzgado en base a un recurso contencioso administrativo que ha interpuesto Elisardo Plaza en representación de la Entidad Deportiva Club “El Corzo” contra la Convocatoria de Elecciones a miembros de la Asamblea General de la FEXF. En el texto del mismo, solicitaba dicha suspensión hasta que recaiga resolución del Comité de Garantías Electorales respecto a las reclamaciones presentadas por esta entidad.
La parte recurrente alega que el proceso está viciado desde el inicio, considerando que existen una serie de irregularidades que fueron puestas de manifiesto en modo de impugnación ante la Junta Electoral de la propia FEXF, que no han dictado ningún tipo de resolución al respecto, por lo que se ha interpuesto recurso ante el Comité de Garantías Electorales.
Relata el juez en su auto que “las elecciones debían celebrarse el día 4 de febrero y que no consta que el Comité de Garantías hubiera dictado resolución a la impugnación realizada. Entendemos que concurre la especial urgencia que exige el Tribunal Supremo”. Por tanto acuerda la suspensión, citando a las partes a que comparezcan ante el Juzgado el próximo lunes 8 de enero a las 10:30 de la mañana a los efectos de determinar el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar acordada.
De esta manera el calendario electoral se paraliza durante los días que esté suspendido el proceso, por lo que el acto de votaciones que se tenían que llevar a cabo se pospone.
Las irregularidades expuestas por parte de la entidad recurrente desde que se iniciara el proceso el día 4 de enero, son entre otras, la falta de exposición de los censos electorales, la falta de publicación en el DOE del Comité de Garantías Electorales y sobre todo lo que consideran una ilegalidad manifiesta es el nombramiento de la Junta Electoral de la propia Federación Extremeña de Fútbol, ya que consideran que se incumple el artículo 9.1 del Decreto 214/2003, que regula los procesos electorales de las Federaciones Deportivas Extremeñas. Este precepto indica que “en cada Federación existirá una Junta Electoral que velará, en última instancia, por la legalidad en los procesos electorales de las Federaciones Extremeñas y estará compuesta por al menos tres miembros titulares y al menos otros tres suplentes, elegidos por la Asamblea General”.
Este último detalle es el que consideran importante, ya que los miembros de la citada Junta Electoral no han sido elegidos por los miembros de la Asamblea sino, por el contrario, sin haber sido convocada la misma con carácter extraordinario.
Los miembros de la Junta Electoral que aparecen en los documentos electorales publicados en la propia web de la FEXF, aparece como nota informativa, son: Alejandro Holgado, como presidente y los vocales Mariano Mariño y Lorena Ruiz, actuando de Secretario de la misma Alberto Montes, secretario de la propia FEXF. Para la parte recurrente estos miembros deberían haber sido elegidos por la Asamblea.
Al parecer, según la entidad recurrente, ninguna de estas reclamaciones han sido contestadas ni por la Junta Electoral ni por el Comité por lo que han solicitado esta medida cautelar al juzgado.






Uno que sabe | Jueves, 04 de Febrero de 2016 a las 10:39:12 horas
Además de todo esto en Plasencia un entrenador no ha podido entregar la documentación toda vez que el empleado le indica que todo esto de las elecciones lo lleva MONTES personalmente. Esto empieza como las anteriores y yo me pregunto como no se mueven los club y descubren a quien ellos saben que es el promotor de todas estas ilegalidades que han desencadenado esta suspensión. Ahora recuerdo la labor del Secretario General anterior JAVIER OLIVA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder