
El juzgado central de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite la solicitud de LaLiga en la que pide medidas cautelares contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que se otorgó licencia a favor de Dani Olmo y Pau Víctor.
Según han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional a EFE, el juzgado ha desechado la adopción de medida cautelarísima (sin audiencia de las partes) y ha admitido a trámite la cautelar, por lo que ahora da un plazo de tres días a la Abogacía del Estado (que representa al CSD) para sus alegaciones.
El pasado lunes, la patronal del fútbol confirmó la interposición de un recurso contencioso-administrativo y solicitó medidas cautelares contra la Resolución del CSD a favor del Barça, y sus jugadores Olmo y Víctor.
LaLiga considera que la resolución del CSD, del pasado día 3 de abril, "vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes".
Según la patronal que preside Javier Tebas, "todo ello justifica la necesidad de una respuesta judicial urgente que, mediante la adopción de las medidas cautelares solicitadas, garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional".
LaLiga ya había anunció el pasado día 3 su intención de acudir a la justicia ordinaria contra la resolución del CSD que estimó el recurso de alzada del Barcelona y ambos jugadores.
Según LaLiga, las licencias de los dos jugadores expiraron de forma automática el día 31 de diciembre de 2024, al finalizar la duración de las mismas, pactada entre ellos y el club, que no tiene saldo ni capacidad para la inscripción de los jugadores, ya que en sus estados financieros intermedios del primer semestre de la temporada 2024-2025 no se recoge importe referido sobre la operación relacionada con los palcos VIP en contra de lo comunicado por el club cifrada en 100 millones de euros.
El Barcelona inscribió a Dani Olmo el verano pasado ante la grave lesión de Christensen, pero después el club no presentó a tiempo (antes de la medianoche del 31 de diciembre) las garantías de pago suficientes para alcanzar la regla 1:1 del Control Económico de LaLiga, que establece que un club puede invertir en fichajes la misma cantidad de dinero que ingrese mediante ventas o ahorro salarial, y mantener tanto a Olmo como a Pau Víctor registrados más allá del último día del año.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28