F: ShutterstockCinco ultras del Benfica fueron detenidos este martes por la policía de Portugal, acusados de ofensas a la integridad física graves, daños, robo e incendio durante un altercado en un restaurante, donde resultó herido grave un agente a finales de 2024.
El incidente tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en la cena de Navidad del grupo ultra 'No Name Boys' en la ciudad de Cácem, en las afueras de Lisboa.
La Policía de Seguridad Pública (PSP) precisó en un comunicado que los arrestados supuestamente ocasionaron "graves disturbios" dentro del establecimiento, donde dejaron grandes destrozos.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes "fueron recibidos con lanzamiento de botellas, vasos de cristal y artefactos pirotécnicos", indicó la PSP.
Durante la operación, la policía llevó a cabo registros en los que se incautó de 160 dosis individuales de hachís, cinco teléfonos móviles y de material alusivo al grupo ultra, entre otros.
La PSP agregó que esta actuación se inscribe en el marco de su lucha contra todos los fenómenos de violencia vinculados al deporte, ya sea en los recintos deportivos o en la vía pública.
Los detenidos comparecerán mañana, miércoles, ante un tribunal de Sintra, en la periferia de la capital portuguesa, para la aplicación de medidas cautelares.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28