F: ShutterstockEl pasado miércoles se practicó la declaración, en segunda instancia ante la Audiencia Provincial de Madrid, del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, después de que la fiscalía recurriera la absolución en primera instancia en el procedimiento de fraude fiscal, por una supuesta deuda (aproximadamente un millón de euros) con la Agencia Tributaria, por no haber tributado el técnico en España la parte de su ficha, que correspondía a sus derechos de imagen durante los años 2014 y 2015, cuya titularidad él había cedido a unas sociedades extranjeras.
El técnico ha negado que tuviera intención de defraudar a Hacienda y ha traspasado la responsabilidad a su club y a su asesor fiscal. Se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y nueve meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública y a una multa.
En su declaración, el entrenador explicó que, cuando llegó al Real Madrid, firmó un contrato federativo en julio de 2013, acordando que un 15% de su salario lo cobraría por derechos de imagen y en el que se hablaba de una sociedad cesionaria para los citados derechos.
Pere Soldevila






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154