@RefereeSideIrfan Peljto arbitrará el partido entre el Arsenal y el Real Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, que se disputará en el Emirates Stadium (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones).
El bosnio dirigirá por segunda vez un partido del equipo blanco en la máxima competición europea, el anterior fue el Leipzig-Real Madrid (0-1), ida de octavos 2023/24.
Como recuerda Miguel Ángel Lara en Marca, su ascenso a la élite tiene un momento importante en abril de 2024. Entonces se negó a pitar el partido entre Sarajevo y Zeljeznic ante las amenazas que estaba recibiendo, que afectaban incluso a su familia.
Peljto pertenece a la generación que vivió la guerra y el asedio a Sarajevo. Tenía ocho años cuando en la primavera de 1992 se inició el cerco a la capital bosnia. Abogado de profesión, con su trabajo en su ciudad nata, el arbitraje lo lleva dentro desde niño. Su padre, Mesud, fue árbitro asistente de la FIFA. "Nací como árbitro porque mi padre era árbitro", explica.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28