Miguel Bardera
El por todos conocido caso Chéryshev parecía empezar a caer en el olvido, cuando el azar o el destino ha hecho que tras la finalización del mercado de fichajes de invierno el jugador ruso haya recalado en las filas del Valencia C.F. en calidad de cedido.
Este hecho no tendría más trascendencia si no fuese porque mañana miércoles 03 de febrero su nuevo equipo se enfrenta al Barcelona F.C. en las semifinales de la Copa de su Majestad el Rey. Al respecto, hoy varios medios de comunicación han sugerido la posible participación del centrocampista en el partido e incluso se lo han preguntado a su nuevo entrenador, Gary Neville, quién ha manifestado que han consultado a la Real Federación Española de Fútbol si Chéryshev cumple con los requisitos reglamentarios para poder participar en el partido.
En este sentido, el Código Disciplinario de la RFEF no deja dudas al disponer en su artículo 76.3 que “si la alineación indebida del futbolista hubiera sido motivada por estar el mismo sujeto a suspensión federativa, el partido en cuestión, declarado como perdido para el club infractor, se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador que intervino indebidamente.”
Pues bien, aunque la lógica pueda llevarnos a pensar que como Chéryshev jugó el partido contra el Cádiz aún no ha cumplido su sanción, del propio tenor del artículo se desprende la evidente conclusión de que el encuentro que motivó la comisión de la alineación indebida del Real Madrid C.F. computa a efectos del cumplimiento de la sanción, por lo que mañana podrá ser alineado. Ahora está en manos de Gary Neville darle al jugador ruso la oportunidad de redimirse.
Miguel Bardera, abogado especializado en Derecho Deportivo y Presidente del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Alavesa de Fútbol.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28