
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes un escrito a la jueza del caso Supercopa, que revela la presunta contratación "irregular" bajo la presidencia de Luis Rubiales de otro despacho de abogados, sin relación alguna con el de González Cueto.
En el escrito, al que ha tenido acceso El Periódico, la RFEF denuncia "el posible carácter delictivo" del pago a esta firma de 235.950 euros.
"En particular, existen elementos que sugieren la posible existencia de un contrato simulado, cuya verdadera finalidad habría sido desviar fondos de la Real Federación Española de Fútbol y efectuar pagos a un tercero por servicios que, en realidad, no fueron prestados de forma efectiva", dice el escrito.
Según el escrito de la RFEF, la facturación de esta firma no se interrumpió hasta realizar el 20 de marzo de 2024 la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la entrada y registro en las dependencias de la Federación.
"La siguiente factura que debía enviar [...] debía producirse el 30 de marzo de 2024, nunca se emitió dicha factura ni volvieron a existir conversaciones entre los abogados de la RFEF" y los dueños de este bufete. El contrato no fue rescindido en ningún momento antes de su finalización, en octubre de 2024, lo que refuerza aún más las sospechas sobre su falta de fundamento real", dice el documento de forma literal que cita El Periódico.
La contratación de esta firma de abogados, prosigue el dosier entregado a la jueza Rodrigo, se tramitó "sin los informes preceptivos para su aprobación", algo que según el departamento de Cumplimiento Normativo de la RFEF evidencia "la falta de control en la adjudicación de este contrato".
Recalca que "no existe constancia de que los abogados internos de la RFEF obtuvieran un beneficio real de sus servicios que no pudiese haber sido prestado internamente sin coste adicional". Para el departamento de cumplimiento normativo a cargo del informe, ello "podría evidenciar que el contrato tenía una finalidad distinta a la de prestar servicios jurídicos efectivos, lo que refuerza la hipótesis de una posible simulación contractual".
Según el informe, el despacho presentó a lo largo de la relación mercantil "un total de 13 facturas emitidas trimestralmente", por un total de 235.950 euros entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.
Otro aspecto "altamente relevante" que destaca el informe es que las últimas consultas registradas con personal de dicho despacho datan de noviembre de 2023, "sin que existan más comunicaciones en 2024".
En este punto, recuerda que "a principios de 2024, la investigación realizada por el juzgado de Majadahonda por posibles delitos económicos producidos en el seno de la RFEF estaba muy avanzada, de tal forma que el día 20 de marzo de 2024 la UCO realiza una entrada y registro sorpresiva en la RFEF, terminando con la detención de varios de sus empleados y colaboradores".



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155