Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 18:54:43 horas

Villar cuenta los detalles de su estancia en prisión: «Faltaba el título de prisionero»

IUSPORT IUSPORT Domingo, 30 de Marzo de 2025

En una reciente entrevista, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha desvelado algunos detalles sobre su estancia en prisión.

 

El expresidente se enfrenta a una solicitud de 15 años y medio de prisión por presunta corrupción en el caso Soule, en el que se ha investigado la obtención de contratos entre 2007 y 2017 que habrían causado al ente un perjuicio de 4,5 millones.

 

Villar, que ya estuvo en prisión preventiva por este caso, ha sido acusado de delitos de administración desleal, corrupción en los negocios y apropiación indebida en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil y reclaman que se le imponga una multa de cerca de un millón de euros.

 

Las declaraciones del expresidente de la RFEF

 

En el programa ‘Mis días en la cárcel’, el expresidente ha contado los detalles de su breve pero intensa estancia en la prisión de Soto del Real, a la que entró junto con su hijo y el vicepresidente de la RFEF.

 

Villar ha relatado su entrada en prisión: «Llegas allí y te hacen ducharte, te piden que te desnudes, te dan unas medicinas, te piden que te vistas y te llevan con un psicólogo y un médico para hacer el reconocimiento».

 

El expresidente ha explicado cómo, después de la entrevista con la psicóloga, fue al mismo módulo en el que estaba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

 

Villar ha desvelado uno de los momentos más impactantes que vivió en su entrada a prisión: «Cuando entré en la cárcel había unos 80 presos y va uno y dice ‘‘Aquí entra el mejor presidente que ha tenido la Federación y el que ha ganado todos los títulos’’», para agregar posteriormente que aún le faltaba «el título de prisionero».

 

«Nos enteramos en la cárcel de que habían pagado nuestra fianza porque lo dijo el telediario», ha asegurado el expresidente, comentando posteriormente que toda su familia lo pasó muy mal.

 

«Coges una relación más profunda que una superficial cuando empiezas a conocer a un ser humano porque el sufrimiento común une a los seres humanos», ha señalado Villar refiriéndose a su relación con el resto de los presos.

 

El expresidente ha remarcado que «imputarme a mí que yo determinaba los partidos de la selección es una barbaridad inmensa».

 

«Se juega con el temor del ser humano y muchas veces se cede por la paz interior propia y de los que te quieren», ha señalado Villar para concluir que no aceptaría ningún acuerdo aunque así evitase su entrada en prisión.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.