
El conseller de Deportes de la Genralitat de Catalunya, Berni Álvarez, ha explicado este miércoles que es necesaria una nueva ley del deporte para incluir en ella "nuevos enfoques", como la perspectiva de género o el turismo deportivo, y considerar el deporte un "bien esencial".
Así lo ha expresado en el pleno del Parlament una semana después de que se aprobara la memoria de un anteproyecto de ley del deporte, que actualizará el texto anterior, del año 2000.
Según Álvarez, la ley actual "presenta carencias" importantes porque "la forma de entender el deporte" ha cambiado "en los últimos 25 años".
"Antes el deporte estaba mucho más reglado; se necesitaba una instalación física como un pabellón, una piscina o un campo de fútbol. Ahora estas instalaciones han cambiado: ahora también puede haber el mar, la montaña o las mismas ciudades, donde la gente corre", ha argumentado.
El conseller ha señalado que, para responder a las demandas actuales, la nueva ley debe contemplar la perspectiva de género en el deporte, a la que el Govern ha llamado "Esport365" (Deporte365), así como la industria del turismo.
Además, ha subrayado que la nueva ley deberá considerar el deporte un "bien esencial" para que el marco legal resultante pueda "variar" de cara al futuro.
Álvarez también ha hecho hincapié en la importancia de actualizar el texto "con diálogo y consenso" con entidades deportivas y entes locales mediante la "mesa del deporte", un instrumento pensado para agilizar estas relaciones.
"Sabemos que hay demandas de muchos sectores para participar, y queremos contar con todo el mundo", ha añadido.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134