
Manchester City y Manchester United se han visto involucrados en un posible fraude en la edad de algunos de los jugadores de su cantera, según información adelantada por The Telegraph y AS.
Las canteras de dos de los clubes más poderosos de Inglaterra están bajo la lupa: algunos de sus jugadores podrían estar jugando con edades falsas, algo que podría implicar una grave violación de las normas de la Premier League y las regulaciones internacionales en materia de fichajes.
Desde Inglaterra aseguran que existen pruebas fotográficas que «ponen en duda las edades declaradas de seis futbolistas que se han trasladado al Reino Unido en los últimos años, tres de los cuales han jugado en las categorías inferiores de la Selección inglesa, y plantean la posibilidad de que algunos sean incluso adultos».
La alteración de la edad en el fútbol juvenil no es un tema nuevo, pero en este caso se trata de dos de los clubes más prominentes del país, lo que ha incrementado la repercusión del asunto.
Las pruebas fotográficas que respaldan la acusación
En el reportaje realizado por The Telegraph se ha revelado que existen fotografías que evidencian el fraude ante el que nos encontramos, al poderse observar a los jugadores participando en categorías muy superiores a las que disputan en Inglaterra.
Los nombres y la identidad de los jugadores no ha sido revelada para preservar su intimidad. No obstante, desde Inglaterra aseguran que varios de esos jugadores podrían haber alcanzado la mayoría de edad.
«Ninguno de los seis jugadores se ha sometido a las pruebas científicas que pueden proporcionar una indicación de la edad de un niño o de si alguien tiene más de 18 años», han remarcado en The Telegraph.
Las reacciones de los clubes
Tanto el Manchester United como el Manchester City son plenamente conscientes de las posibles consecuencias que pueden derivarse de la implicación en un escándalo de esta magnitud. No obstante, todo apunta a que los clubes desconocían totalmente la situación y no hay indicios de que esta haya sido tolerada o encubierta por ambos.
Desde el Manchester City han señalado que «confían en haber cumplido todas las obligaciones legales y reglamentarias establecidas por los organismos».
Por su parte, los ‘Red Devils’ han afirmado en un comunicado que «estamos comprometidos a operar todos los aspectos de nuestra academia dentro de las normas y reglamentos establecidos por nuestros órganos de gobierno, incluyendo en el reclutamiento y registro de jugadores. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de velar por el bienestar y la seguridad de los jugadores».
«Nos enorgullecemos de la reputación que hemos adquirido por considerar a los participantes en nuestros programas ante todo niños, más que jugadores. Nuestro proceso de reclutamiento se centra firmemente en el potencial futuro más que en el rendimiento actual o el desarrollo físico», ha remarcado el Manchester United.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154