La ABP se personó hace tres meses en la causa penal contra Slaughter y Panko por presunta falsificación de pasaportes, recuerda Julián Felipo en Mundo Deportivo, "sin el bombo y platillo que el mismo Barça o la ACB dieron el lunes a su intervención en una instrucción que puede llevar meses por la complejidad que está adquiriendo el asunto".
Ayer nos hacíamos eco de la advertencia del Barcelona a la ACB, incluido por tanto el Real Madrid, sobre las consecuencias deportivas que este asunto podría tener, más allá de las penales.
Pues bien, la posibilidad de que el caso pueda derivar en consecuencias deportivas, y que se pueda desposeer al Real Madrid de los títulos conquistados en el ámbito ACB, es calificada de “daños colaterales” por un portavoz de la ABP, el asesor jurídico del colectivo Joan Deulofeu, en declaraciones que recoge El País.
“Lo primordial aquí es aclarar lo ocurrido para que aflore la podredumbre que pueda haber tras estos casos”, declaró este representante del colectivo de jugadores, que lleva años batallando con las irregularidades con las nacionalizaciones (fuera de la ley o de la ética) que pervierten los acuerdos de cupos alcanzados con la ACB.
Una de las preocupaciones de la ABP ahora es la asistencia jurídica de los jugadores ya que para conseguir abogados defensores hayan recurrido a sus agentes, que también están siendo investigados y pueden tener responsabilidades serias. “Tememos que los abogados se los pongan los intermediarios”, dijo Deulofeu, señalando que ambas partes pueden tener intereses no coincidentes en sus versiones.


















Rodrigo | Miércoles, 23 de Marzo de 2016 a las 21:09:32 horas
por cierto la ABP no va a solicitar que se investiguen el resto de pasaportes "comprados"...., que pregunten por Burgos del norte que de esto saben mucho....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder