Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

Juzgan a 18 ultras del Frente Bokerón por los incidentes tras el Málaga-Ibiza de 2023

EFE / IUSPORT Martes, 18 de Marzo de 2025
F: @frentebokeron86F: @frentebokeron86

Dieciocho personas pertenecientes o simpatizantes del Frente Bokerón serán juzgadas este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga por los incidentes ocurridos tras el partido que enfrentó en el estadio de La Rosaleda al Málaga CF y al SD Ibiza en mayo de 2023.

La Fiscalía malagueña ha solicitado que los procesados sean condenados por delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

Los hechos por los que se ha abierto este procedimiento ocurrieron el 27 de mayo de 2023 una vez finalizado el encuentro entre ambos equipos cuando los acusados se dirigieron a la puerta 18 del estadio, por la cual acceden y salen los vehículos de los jugadores y de los directivos.

El ministerio público mantiene que los acusados profirieron cánticos y silbidos y tuvo que actuar la Unidad de Intervención Policial (UIP), que estableció un cordón de seguridad para dejar la puerta despejada.

Debido a ello, los acusados presuntamente junto a otros que no han podido ser identificados y en número aproximado de treinta se dirigieron a otra calle, por la que obligatoriamente tenían que pasar los vehículos de los jugadores y directivos.

El fiscal explica en su escrito que todos menos uno se taparon las caras con pasamontañas, bufandas o camisetas para no ser identificados y tiraron contenedores y vallas, además de una barricada que impedía el paso de vehículos.

Supuestamente prendieron fuego a uno de los contenedores y tiraron piedras, vallas metálicas y adoquines a los agentes actuantes sin que llegaran a impactarles.

Durante una hora y media se mantuvo la concentración y en consecuencia el tráfico cortado hasta que se dispersaron al intervenir la Unidad de Intervención Policial que precisó lanzar salvas al aire.

Como consecuencia de estos hechos, cinco contenedores de basura sufrieron desperfectos por un valor de 2.475 euros; así como una motocicleta de la Policía Local, daños valorados en 2.414 euros; y una valla tasada en 65,82 euros.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de los delitos de desórdenes públicos, atentado y daños y pide que se les imponga a los acusados la pena de cuatro años de prisión y multa; a excepción de uno, el hombre que no llevaba la cara cubierta, para el que pide tres años de cárcel. Ademas solicita que todos los procesados indemnicen por los daños.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.