El Real Madrid vive en un estado de supremacía permanente
F. ShutterstockEl último capítulo de queja madridista es el poco descanso entre el partido de Champions contra el Atlético y el de Liga en Villarreal. Pero el serial de quejas es largo y extenso.
Siempre promulgado por sus altavoces mediáticos hasta que se hartan y lo escenifican en boca de Ancelotti o bajo la firma del secretario de la Junta. El Real Madrid no se queja de los horarios como el resto, amenaza con no presentarse al siguiente partido.
El Real Madrid no se queja de los árbitros, dice en una carta que adulteran la competición. El Real Madrid no se queja del nuevo formato de la Champions, monta una Superliga.
En definitiva, el Real Madrid "mata moscas a cañonazos". Siempre va más allá que el resto. No les gusta nada de lo que ocurre a su alrededor y seguramente en muchas ocasiones se preguntan ¿qué hago yo aquí en este mundo y con esta gente?
Muchos clubes se han quejado de los horarios a lo largo de la temporada, pero ninguno amenazó con no presentarse a un partido si no pasaban 72 horas entre uno y otro.
Cuestión que no está tipificada en ninguna norma y que muchos clubes, no sólo en España, no cumplen por cuestiones de calendario. Sin ir más lejos, este fin de semana Tottenham, Chelsea, Lazio, Roma, Lyon o el Eintracht lejos de nuestras fronteras.
Aquí en España, Betis o Real Sociedad jugaron en el último horario europeo del pasado jueves con viaje incluido. Estos clubes llevan toda la temporada jugando jueves y domingo y ninguno ha amenazado con no presentarse.
Y es que este Real Madrid vive instalado en una preeminencia que le hace pedir, en muchas ocasiones, otras reglas de juego. Seguramente hay cosas que reivindican que tienen razón, pero la manera de expresarlas (o filtrarlas) traspasa todas las líneas con ese tono amenazante de "aquí se hace lo que yo quiera".
Su victimismo, alentado por una masa mediática que fulmina a todo aquel que se encuentra por el camino, le está haciendo caer mal a aquellos que no comulgan con su religión. El Real Madrid vive en un estado de supremacía permanente.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154