
El español Fernando Alonso (Aston Martin) sufrió este domingo la misma suerte que su compatriota Carlos Sainz (Williams) al abandonar por un accidente en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera carrera de la temporada 2025, la cual estuvo marcada por la lluvia.
Cuando rodaba 10º en la vuelta número 34, alcanzando la zona de puntos tras escalar dos puestos con respecto a la parrilla de salida, el doble campeón mundial trompeó al pisar en exceso el piano a la salida de la séptima curva y se fue contra el muro.
áACCIDENTE DE FERNANDO ALONSO! Justo cuando iba arriesgando para cazar a Gasly ðñðÃ¥ú
Disfruta del Mundial de F1 desde 9,99â¬* registrándote ya o llamando al 900806181 ð https://t.co/mC7zeW0nGM#AustraliaDAZNF1 ðæðúâ DAZN España (@DAZN_ES) March 16, 2025
El piloto asturiano aparentemente no sufrió daños, pero su monoplaza quedó inutilizable y provocó la salida del 'safety car'.
El de Alonso fue el cuarto abandono de la carrera tras el del francés Isack Hadjar (Racing Bulls) en la vuelta de formación y los del mencionado Sainz y el australiano Jack Doohan (Alpine) en la primera vuelta.
Carlos Sainz
Por su parte, Carlos Sainz (Williams) se vio obligado a abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Australia. El madrileño, que debutaba este martes con su nueva escuadra, perdió el control de la parte trasera de su monoplaza en la última curva, yéndose directamente contra las protecciones.
Por radio, el piloto español informó a su equipo de que había sufrido una "subida de potencia".
Sainz, entonces con Ferrari, fue el ganador en la cita de Melbourne del año pasado, una victoria todavía más épica si se tiene en cuenta que había sido operado de urgencia por una apendicitis tan solo dos semanas atrás.
La jornada estuvo marcada por las fuertes lluvias que afectaron a Melbourne antes de la carrera: aunque las precipitaciones dieron cierta tregua minutos antes del arranque, la pista empezó mojada, con líneas resbaladizas y condiciones de visibilidad reducida en el circuito de Albert Park, de 5.278 metros y con 14 curvas.
Este sábado, Alonso había alertado precisamente del peligro de la lluvia: "Si final llega la lluvia, será un carrera complicada porque aquí en Melbourne las rectas no son muy rectas, siempre hay un poco de curva. La visibilidad será muy baja, pero bueno, son las mismas condiciones para todos".
La cita de Melbourne fue la primera del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, y precedió al Gran Premio de China, la primera competencia con formato al esprint del año, que se celebrará entre los próximos días 21 y 23 de marzo en Shanghái.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28