F. feboxeo.esLa boxeadora española Laura Fuertes, que fue eliminada ayer en los cuartos de final del Mundial femenino que se disputa en Nils (Serbia), se mostró indignada por la “permisibilidad” del árbitro en su combate ante la norcoreana An Kum Byol “al dejarle hacer de todo, con golpes fuera de tiempo y de lucha”
Pero es que la asturiana, en sus redes sociales, fue más allá y dijo con contundencia: “Me han arrebatado la medalla, porque esto no es lucha, es boxeo. Estoy muy enfadada con los que me han hecho, porque se premió lo antideportivo y no es justo”, se quejó.
Laura Fuertes, primera púgil española que compitió en unos Juegos Olímpicos y que hace dos años fue bronce en el Mundial, transmitió igualmente su malestar a la delegación de Corea del Norte por los golpes que permitió el árbitro, el colombiano Juan Fernández.
La Federación Española de Boxeo que preside Felipe Martínez también expresó su indignación por lo sucedido en el combate de cuartos de final y en sus perfiles oficiales apuntó:
“El árbitro del combate, Juan Fernández, de Colombia, demostró unas cualidades impropias para una competición de este nivel. No consideramos que hubo mala fe, sino simplemente el combate le desbordó", escribió la Federación Española de Boxeo.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28