
La UEFA ha emitido un comunicado para informar de que entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario.
El Atlético de Madrid consultó a la UEFA por el incidente que provocó la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid.
Julián Álvarez resbaló al lanzar el penalti y, tras tocar dos veces el balón, se invalidó su lanzamiento en el VAR#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sgWgc6RijW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 12, 2025
Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado.
La Regla 14.1 de la IFAB determina que "El ejecutor del penal no podrá jugar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador".
Sin embargo, en este caso de Julián Álvarez, opina Alfredo Relaño en AS, uno "se resiente al ver que una eliminatoria gigante se pueda resolver por la interpretación a la tremenda de una nimiedad, por otra parte difícil de percibir tras las repeticiones que nos ofrecieron. La gracia del fútbol no está en poner a un señor en una sala brumosa a buscar cagadas de mosca a cámara lenta, sino en la pugna noble sobre el campo".
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154