Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 19:42:18 horas

El penalti anulado a Julián Álvarez por un dudoso doble toque resultó decisivo

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Jueves, 13 de Marzo de 2025

Como en Milán en 2016, en la tanda de penaltis, después de 120 minutos agónicos. Tras un derbi memorable, el Atlético de Madrid dobló la rodilla de la forma más cruel, después de ganar 1-0 el partido y la prórroga con un tanto que igualaba la eliminatoria, arropado por una afición indeleble en un Metropolitano lleno a rebosar, espectacular, que vivió un final muy amargo.

 

En la tanda de penaltis anotó Mbappé, también Sorloth, igualmente Bellingham y le tocó el turno a Julián Alvarez, que marca el empate en un lanzamiento en semifallo por un resbalón. El balón entró y todo el Metropolitano lo celebró hasta que vio que el colegiado, el polaco Marciniak, hacía un gesto que provocaba que todo el estadio contuviera el aliento. 

 

Finalmente, el colegiado anuló el gol al darlo por fallado tras ser avisado por el VAR. Consideraron que el delantero había dado dos toques al balón en el lanzamiento por el resbalón, por lo que el disparo era antirreglamentario.

 

 

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, contó cómo vio la jugada desde la portería. “Sentí que había dado un toque doble y se lo dije al árbitro Es un poco de mala suerte para ellos”.

 

La Regla 14.1 de la IFAB determina que "El ejecutor del penal no podrá jugar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador".

 

Sin embargo, en este caso de Julián Álvarez, opina Alfredo Relaño en AS, uno "se resiente al ver que una eliminatoria gigante se pueda resolver por la interpretación a la tremenda de una nimiedad, por otra parte difícil de percibir tras las repeticiones que nos ofrecieron. La gracia del fútbol no está en poner a un señor en una sala brumosa a buscar cagadas de mosca a cámara lenta, sino en la pugna noble sobre el campo".

 

Después anotaron Valverde y Correa, Oblak paró el lanzamiento de Lucas Vázquez, falló Llorente y marcó Rudiger el gol que clasificó al Real Madrid a los cuartos de la Champions. El Real Madrid acabó ganando la tanda por 4-2 y se clasificó para los cuartos de final.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.