F. ShutterstockRed Bull ha denunciado a McLaren y a Ferrari ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), solicitando que se investigue el comportamiento de los alerones de ambas escuderías, según información adelantada por Fórmula Uno Analisi Tecnica.
A escasos días de que comience el Mundial, Red Bull ha presentado un escrito ante la FIA acusando a ambas escuderías de que sus alerones no se adaptan al reglamento.
Los test en el circuito de Sakhir hicieron saltar las alarmas
Durante las pruebas de pretemporada las escuderías probaron sus nuevos monoplazas. Durante estos test, Red Bull se percató de que el comportamiento de los alerones de McLaren y Ferrari, sus máximos rivales por el Campeonato Mundial, presentaban un comportamiento inusual.
Por su parte, la FIA ha accedido a investigar la denuncia presentada por la escudería austriaca. De igual manera, la FIA visitará las fábricas de las escuderías para «inspeccionar las prácticas de ambas y comprobar el comportamiento de sus alerones», según información adelantada por Marca.
Desde la escudería italiana han asegurado estar tranquilos y poder rechazar todas las acusaciones sin ningún problema, según ha informado Fórmula Uno Analisi Tecnica.
Durante la pasada temporada, McLaren ya tuvo que modificar su alerón trasero tras un requerimiento de la FIA. No obstante, Red Bull considera que la escudería británica estaría empleando nuevamente prácticas prohibidas.
«Creo que Ferrari y McLaren siguen haciendo lo del mini DRS» aseguró Pierre Waché, máximo responsable técnico de Red Bull.
La FIA ha endurecido en estos últimos años su normativa en torno a los alerones y los equipos deben superar múltiples pruebas de rigidez y carga aerodinámica para adaptarse a las normas vigentes.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28