El pasado día 13 adelantaba Ramón Fuentes en IUSPORT que había empezado a sonar con fuerza el nombre de quien estaba al frente de la "tercera candidatura": Jorge Pérez, actual Secretario General de la propia Federación Española de Fútbol.
Pues bien, por fin, este lunes por la noche se hacía oficial. El secretario general de la Federación confirmó su candidatura a presidir la entidad que desde 1988 dirige Ángel María Villar, del que dijo que ha sido "un grandísimo presidente" aunque su "modelo está agotado".
"Villar ha sido un grandísimo presidente, pero desde hace dos años se han hecho las cosas muy mal y creo que el modelo está agotado y hace falta renovar porque se está produciendo un desmoronamiento", dijo Pérez , en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena SER.
El secretario general de la RFEF, que considera que la RFEF se encuentra actualmente "sin rumbo", desveló que aún no le ha dicho a Villar que se presenta, porque hace dos meses que no habla en profundidad con él.
"La última vez que hablé con él le dije lo que pensaba, que era que no se estaban haciendo bien las cosas y había que cambiar", comentó Pérez, que refirió que Villar "nunca ha preguntado nada" acerca de sus intenciones.
Para presentarse a las elecciones a presidente previstas para el 22 de abril, Jorge Pérez anunció que no tiene intención de dimitir de su puesto de secretario general de la RFEF.
"Mañana supongo que me dejarán pasar a mi trabajo (en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas). Villar en enero del año pasado anunció que se presentaba a las elecciones y siguió siendo presidente. Yo también estoy legitimado para seguir en mi puesto", confesó Pérez, que pedirá el voto electrónico para unas elecciones que "quizá" le den "vértigo".
"Antes tenía un día a día incesante hasta noviembre de 2014, pero desde ese momento estoy más tranquilo, algo que me ha permitido reflexionar y analizar", manifestó el candidato, que desveló algunos de los cambios que pretende realizar si logra ser presidente.
"Me gustaría que las reuniones territoriales fueran mensuales, que mi junta directiva tenga unos veinte o veinticinco miembros y que tuviéramos un comité permanente. Quiero hacer muchos cambios, pero voy sin rencores, sin odios y sin ningún tipo de cuestión insana", apuntó.
"Quiero actuar con transparencia, sobre todo en materia económica, y que las subvenciones se den con criterio objetivo y que a los entrenadores no se les quite el tres por ciento que va para el Comité Técnico de Árbitros, a los que quiero dignificar", señaló Pérez.
"Sobre todo lo que quiero es hablar de fútbol, no de despachos, porque no tengo todas las respuestas. En la RFEF cabemos todos y esta casa estará abierta", declaró Jorge Pérez, que consideraría "un sueño que todo el fútbol estuviese en Las Rozas", incluyendo a la Liga de Fútbol Profesional.
Finalmente, Jorge Pérez habló de Miguel Galán, el tercer candidato a presidir la RFEF.
"Me gustaría conocerlo, porque su programa tiene cosas interesantes y lo veo muy activo. Quiero una Federación abierta, que no reste y no divida. Debemos caber todos", finalizó.
Ramon Fuentes comentó en IUSPORT que Pérez era la persona que hasta después del Mundial del 2014 llevaba el mando total y absoluto de la estructura federativa como prácticamente mano derecha de Villar, pero que en este último año ha ido sufriendo una pérdida de poder dentro de la propia RFEF por culpa de un entramado de infidelidades y de decisiones que han sorprendido incluso dentro de la propia Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Sobre Del Bosque
Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), declaró que si su candidatura a presidente se impone el 22 de abril a las de Ángel María Villar y Miguel Galán abogaría porque la selección jugara en ciudades como Bilbao o Barcelona y que al frente siguiera estando Vicente Del Bosque.
"Yo quiero que siga Vicente Del Bosque. Es una persona que admiro y quiero profundamente y tiene difícil sustitución. Si no sigue le preguntaré que piensa de su sustituto, pero el nuevo me gustaría que siguiera el camino trazado por Luis Aragonés y por él", dijo Pérez, en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena SER.
"Me gustaría convencer a Vicente, pero no lo voy a intentar si realmente lo quiere dejar. Me costó mucho convencerlo para que siguiera antes del Mundial de Brasil y ahora me encantaría que se hiciera un buen papel en la Eurocopa de Francia y saliera como merece, aunque si soy presidente la Federación ésta será su casa", comentó.
Pérez, que "no descarta a nadie" para el puesto de seleccionador, también declaró que si logra ser presidente intentará que la selección española juegue en ciudades como Barcelona o Bilbao. "Sería bueno que la selección jugase en esas ciudades", apuntó.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28