F: ShutterstockEl expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) se mostró muy preocupado por el presente del club argentino Boca Juniors, del cual fue máximo dirigente entre 1995 y 2007 y que fue eliminado este martes en la Fase 2 de la Copa Libertadores por el Alianza Lima peruano.
"Muy triste todo", señaló el exmandatario ante la consulta de un periodista del Canal Trece sobre el presente del club, del cual es aficionado.
"La verdad que fueron muchos años para poner a Boca en un lugar maravilloso y ahora estamos en el fondo del mar", agregó, en alusión a los malos resultados del club en los últimos años y a la eliminación de este martes, que deja al 'Xeneize' con el Mundial de Clubes como única competición internacional del año.
Macri fue el presidente más exitoso de la entidad, ya que, bajo su mandato, el club logró 20 títulos en 12 años (entre ellos 4 de las 6 Libertadores que actualmente lucen en sus vitrinas).
Estas declaraciones fueron interpretadas en el fútbol argentino como un ataque hacia Juan Román Riquelme, presidente del club desde finales de 2023, tras imponerse en los comicios ante Andres Ibarra, que llevaba a Macri como candidato a vicepresidente.
El propio Ibarra también hizo referencia esta semana a la eliminación de Boca Juniors de la Libertadores, y escribió en su perfil de X: "Una noche patética e inadmisible para lo que es la grandeza de Boca. Da bronca y tristeza lo que están haciendo con el club. Es una falta de respeto a nuestra gloriosa historia. Los hinchas de Boca no merecemos esto".
Tras la eliminación ante Alianza Lima, después de un disputado encuentro que culminó en victoria por 2-1 para los argentinos pero derrota en los penaltis por el 1-0 en Perú, la afición 'xeneize' expresó su enojo al grito de: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
Por el momento, el más cuestionado es el entrenador, Fernando Gago, cuyo futuro en el banquillo está en duda y podría definirse tras el encuentro de este viernes en La Bombonera ante el Rosario Central por el campeonato local.
En los últimos días, Riquelme ha mantenido una serie de reuniones con los miembros del Consejo de Fútbol y con el propio Gago, tras las cuales se decidió que el entrenador ocupe el banquillo en el duelo ante Rosario Central e "ir partido a partido", según informaron a EFE fuentes del club.
El exjugador del Real Madrid asumió el cargo el pasado 14 de octubre, tras un corto período en el banquillo del Chivas de México y un exitoso paso como entrenador del Racing Club argentino.
El equipo azul y oro marcha tercero en la Zona B del Torneo Apertura argentino, que, sin embargo, es visto por el público 'xeneize' como menos relevante que el gran sueño de alcanzar la séptima Copa Libertadores.
Sin competencia internacional, el club argentino queda con una plantilla larga y de sueldos altos para disputar el Torneo Apertura y el Clausura local, la Copa Argentina y, a mediados de año, la primera edición del Mundial de Clubes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28