
España ha sido la gran protagonista de la última actualización del Ranking Mundial FIBA Masculino volviendo a situarse en el Top5 gracias al desenlace de las últimas vibrantes y decisivas Ventanas FIBA clasificatorias para los torneos continentales del próximo verano. La selección dirigida por Sergio Scariolo aprovechó las dos derrotas de Canadá para subir un puesto y aferrarse a la quinta plaza tras perder ante Letonia y ganar a Bélgica.
Las Ventanas de febrero volvieron a trasladar la emoción del baloncesto de selecciones a los aficionados con excelentes resultados y en esta ocasión pudieorn contar con jugadores de Euroliga gracias a la predisposición dialogante de FIBA con Euroliga, que decidió no solapar su calendario con el de las selecciones nacionales para vivir unas Ventanas como se diseñaron originalmente
Hubo poco movimiento en la última edición del Ranking Mundial FIBA Masculino, presentado por Nike tras la ventana final de los Clasificatorios a la Copa Continental 2025, ya que los cuatro primeros se mantuvieron iguales encabezados por Estados Unidos. España hizo el único movimiento en el top 10, saltando un puesto hasta situarse en el número 5.
Estados Unidos obtuvo dos victorias en los clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2025 por 840,1 puntos para encabezar la clasificación, seguido por Serbia (761,1), los campeones de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, Alemania (757,3) y Francia (753,4), todos ellos que obtuvieron dos victorias en los clasificatorios al FIBA EuroBasket 2025.
El resto del top 10 se mantuvo sin cambios con Australia, Argentina, Letonia y Lituania.
Eslovenia y Brasil dividieron sus dos partidos en sus respectivos clasificatorios, pero los europeos superaron a Brasil en el 11º lugar.
China Taipei fue el equipo de Asia que más avanzó entre los 100 mejores, subiendo cuatro puestos hasta el puesto 75 con una victoria sobre Filipinas en los clasificatorios a la Copa FIBA Asia 2025. Noruega, por su parte, también mejoró cuatro puestos hasta el 77 y Mali saltó seis lugares hasta el 80 después de dos victorias en tres partidos en África, incluida una victoria ante Sudán del Sur. Qatar subió cinco puestos hasta el 87 en el ranking después de ganar sus dos últimos partidos en las eliminatorias de la Copa de Asia.
Justo fuera del top 100, Mongolia saltó siete puestos al 102 con una victoria sobre Guam, mientras que la victoria de Madagascar sobre Egipto los ayudó a avanzar cinco puestos al número 106.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28